Corte escucha apelación de herederos de Anna Nicole Smith

WASHINGTON (AP). La Corte Suprema de Estados Unidos analizaba el martes si los herederos de Anna Nicole Smith merecían legalmente parte de la fortuna de 1.600 millones de dólares que dejó su difunto esposo, un multimillonario texano.

Los jueces escucharon los argumentos de un abogado de la también fallecida ex conejita de Playboy, cuya herencia es motivo de una batalla que ha durado años por el dinero que le habría prometido su esposo, el millonario petrolero J. Howard Marshall.

La intrincada disputa legal sobre el dinero de Marshall tiene su origen en un club de bailarinas exóticas donde el magnate conoció a Smith. Ambos se casaron en 1994 cuando él tenía 89 años y ella 26. Marshall murió al año siguiente y en su testamento dejó toda su herencia a su hijo E. Pierce Marshall, y nada para Smith, cuyo nombre real era Vickie Lynn Marshall.

Smith apeló el testamento al indicar que su esposo le prometió heredarle más de 300 millones de dólares además de los siete millones de dólares en efectivo y regalos que le hizo durante los 14 meses que duró su matrimonio.

Smith se mudó a California tras el fallecimiento de su esposo y presentó una solicitud de bancarrota en Los Angeles, alegando en esos documentos ante la corte federal que su esposo le había prometido una gran parte de su herencia.

Un juez de bancarrotas le concedió 475 millones de dólares de la herencia de Marshall, y otro juez federal redujo la cifra a 89 millones de dólares en el 2002.

Smith deseaba que las cortes aceptaran ese veredicto, pero la Corte del Noveno Circuito Federal de Apelaciones en San Francisco lo desechó, al indicar que el juez de bancarrotas no tenía poder de decisión en un caso probatorio.

La corte de apelaciones señaló que la corte que podía determinar una decisión era el jurado de Houston que dijo que Marshall estaba en condiciones mentales adecuadas y sin ninguna presión cuando escribió su testamento dejando casi toda su herencia a su hijo y nada a Smith.

El hijo de Marshall murió en el 2006 y Smith falleció por una sobredosis de fármacos en el 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada