Corte suiza mantiene a Polanski en prisión

GINEBRA (AP). Roman Polanski sufrió hoy martes otro revés en sus gestiones contra la extradición a Estados Unidos cuando una corte suiza decidió mantener en prisión al cineasta de 76 años al considerar que representa un alto riesgo de fuga.

La Corte Penal Federal rechazó los ofrecimientos de los abogados de Polanski para que su cliente fuera liberado bajo fianza, puesto en arresto domiciliar o sujeto a otras medidas para tener la seguridad de que permaneciera en Suiza.

El aclamado director de cine es considerado un delincuente y un fugitivo por las autoridades de la ciudad estadounidense de Los Angeles, y Estados Unidos espera su extradición por tener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.

Polanski fue detenido por las autoridades suizas el 26 de septiembre cuando llegaba a Zurich para recibir un premio de un festival de cine.

"La corte consideró elevado el riesgo de que Roman Polanski pudiera huir de ser liberado", dijo la corte federal. "La fianza ofrecida por el apelante no cumple en su forma los requisitos fijados por la ley".

El tribunal, ubicado en la cuidad de Bellinzona en el sur de Suiza, dejó abierta la posibilidad de que Polanski impugne su veredicto, al indicar algunas de las opciones en lo que podría ser una prolongada batalla legal sobre su extradición.

Polanski puede apelar ante el máximo tribunal de Suiza para conseguir su liberación. También puede seguir tratando de persuadir al Ministerio de Justicia de Suiza para que lo excarcele. Es posible que surjan más procedimientos judiciales luego de que Washington formalice su solicitud de extradición, para la cual tiene hasta finales de noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada