Espectáculo Famosos - 

Creador de "Desperate Housewives" rinde testimonio

LOS ANGELES (AP). El creador de "Desperate Housewives" dijo el lunes a los integrantes del jurado que recibió autorización para matar al personaje de Nicollette Sheridan cuatro meses antes de que tuvieran una discusión durante la cual la actriz dice que la golpeó.

Marc Cherry testificó que un alto ejecutivo de ABC le dio permiso para matar al personaje de Edie Britt durante una junta en mayo de 2008, mucho antes de una disputa por una escena.

Los abogados de Sheridan afirman que la despidió por quejarse del golpe que recibió, que según Cherry fue una palmadita para darle dirección artística.

Sheridan, cuyo personaje murió hacia el final de la quinta temporada del programa, pide una compensación de más de seis millones de dólares por terminación indebida de su contrato y ataque.

La actriz terminó de testificar el lunes tras discutir con los abogados de Cherry sobre su importancia en el programa y sobre si había descrito inconsistentemente cómo la golpeó Cherry.

Sheridan le dijo a los integrantes del jurado que quedó aturdida por el golpe e hizo una demostración con su abogado ante el jurado. La actriz afirma que Cherry la golpeó en la sien, pero Cherry dijo que "le di una palmadita en la cabeza".

"Fue humillante", le dijo Sheridan al jurado la semana pasada . "Fue degradante, era inexplicable para mí que mi jefe me acabara de pegar".

Los abogados de Sheridan convocaron a Cherry como la segunda testigo en el juicio, pero el creador todavía no ha descrito su versión de la disputa en detalle. En cambio su testimonio anterior se concentró en la decisión de matar al personaje de Britt y sobre si se tomó antes de la disputa con la actriz.

Cherry dijo que consideró tres aspectos para matar a Britt: el creativo, la reducción de costos y las quejas sobre el comportamiento de Sheridan. Aunque reconoció que no había documentos que probaran el mal comportamiento de la actriz.

FUENTE: Agencia AP