Crean casa de ensueño de Barbie en Malibú

MALIBU, California (AP). La casa de ensueño de Barbie en la zona costera de Malibú, es ya una realidad.

En la víspera de su 50o. cumpleaños el decorador de interiores Jonathan Adler ha trabajado en una casa de 3,500 pies cuadrados con vista al Océano Pacífico para que luciera como el extravagante hogar que la muñeca rubia tendría.

Adler dijo que adornar la casa le tomó seis meses de planificación y unas pocas semanas adicionales para instalar todo lo que tenía en su mente.

"Barbie fue una clienta maravillosa porque no existe como una persona", dijo Adler. "Ella existe como una fantasía y es el cliente perfecto porque siempre está feliz y es divertida y ama todo. Yo me pregunté '¿cómo viviría Barbie?' Lo que se me ocurrió es que Barbie tendría una casa glamorosa, coqueta, chic, llena de color y alegre _ pero igualmente funcional".

Adler decoró el cuarto de Barbie completamente rosado, de pared a pared, y destacó su inicial. El clóset está repleto con 50 pares de zapatos rosados mientras que la cocina está surtida con ingredientes para hacer pasteles. Un museo dentro del inmueble muestra 25 muñecas clásicas. ¿Y que hay en el garaje? Un auto marca Volkswagen New Beetle, por supuesto en color rosa también, con un tocador que sale de su cajuela gracias a un pequeño motor integrado.

"Yo creo que esta es realmente la casa de ensueño de Barbie porque el escenario es tan increíblemente maravilloso y etéreo", expresó Adler. "Estamos asentados sobre una colina de Malibú con vista al océano. Es un lugar que cumple las fantasías de cualquiera. Fue difícil encontrar la casa para celebrar el cumpleaños 50 de Barbie porque tenía que ser la máxima casa de Malibú, y creo que la encontramos".

Decorar la casa, que será escenario de un grupo de celebridades que se juntarán para celebrar el lunes el aniversario de la muñeca, fue un sueño para Adler, quien además es el decorador que encabeza el jurado en el programa de televisión de la cadena Bravo, "Top Design".

Dijo que la empresa Mattel Inc. le dio acceso a sus archivos, incluyendo las distintas casas de ensueño que se han creado a través de los años.

El accesorio favorito de Adler está justo en la sala: un retrato original pintado por el afamado Andy Warhol valorado en más de 200,000 dólares y una lámpara diseñada por el participante del programa "Project Runway" Chris March _ hecha con más de 30 pelucas rubias y que tomó más de 60 horas en realizarse.

Adler también admira un espejo único en su clase en blanco y negro, decorado con 64 muñecas.

Pero, ¿y donde está Ken?

"Ken está por ahí", indicó Adler. ¿Pero ella no necesita a Ken? "No", afirmó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes