Espectáculo Famosos - 

Crisis de la deuda en EEUU: Robert Redford arremete contra el Congreso

WASHINGTON (AFP). El cineasta estadounidense Robert Redford arremetió el miércoles contra los miembros del Congreso que "quieren paralizar el sistema", en referencia a la crisis política y financiera que vive actualmente Estados Unidos.

"Hay un grupo de miembros del Congreso que quieren paralizar el sistema", dijo el actor y director de cine, de 77 años, entrevistado en la CNN con motivo del estreno de su última película "All is Lost" (Cuando todo está perdido).

"¿Por qué estas personas actúan de manera tan estúpida? ¿Por qué actúan de manera tan horrible que van a paralizar todo el país?", se preguntó el protagonista de "Todos los hombres del presidente", un film sobre el escándalo de Watergate y la posterior destitución del presidente Richard Nixon.

"Por desgracia, allí probablemente hay racismo, y es realmente terrible", agregó. "La sola idea de aprobar al presidente, de aprobarlo en cualquier tema, les eriza, y por lo tanto se oponen, aunque sea para el bien público".

Para el actor, el presidente Barack Obama es un hombre "lleno de compasión que no puede funcionar" en este ambiente político.

FUENTE: Agencia AFP