Espectáculo Famosos - 

Crítica de AP elogia a Naranjo y "Miss Bala"

NUEVA YORK (AP). Una crítica de cine de The Associated Press considera que "Miss Bala" es una de las películas sobre concursos de belleza menos seductoras jamás hechas. Y que ese es precisamente su atractivo.

La cinta, a estrenarse el 20 de enero tras un lanzamiento limitado el año pasado, es una efectiva película de acción que refleja el "virtuosismo" de su director Gerardo Naranjo, según la reseña de Christy Lemire, quien además elogia la presencia "radiante" de la protagonista Stephanie Sigman.

Lemire le dio tres de cuatro estrellas a "Miss Bala" y alabó la tensión creada por Naranjo a lo largo del filme, con el que México aspiraba a una nominación al Oscar a mejor película extranjera. Dijo que la obra "no podría ser más pertinente representando la brutal violencia que plaga las áreas fronterizas del norte de México".

"Naranjo realmente sabe cómo crear y filmar escenas impactantes con minuciosidad y virtuosismo; sus ráfagas de violencia parecen surgir de la nada y en ocasiones se vuelven una batalla campal en las calles. Pero también sabe tomar distancia de la acción y permitir que esas escenas se desarrollen hasta su culminación en lugar de caer en recursos trillados como la cámara temblorosa o el corte frenético", escribe Lemire. "Hasta la última escena, Naranjo no hace concesiones".

Producida por Gael García Bernal y Diego Luna y su empresa Canana, "Miss Bala" narra la historia de Laura Guerrero (Sigman), una joven de 23 años que sueña con ser reina de belleza pero que tras escapar a una balacera se involucra de manera involuntaria con un grupo criminal en el norte de México.

La idea del guión surgió por el caso de Laura Zúñiga, ex Miss Sinaloa detenida junto a un grupo de narcotraficantes en un camión lleno de armas en 2008, mismo año en que ganó un certamen de belleza estatal.

El filme debutó en mayo en el Festival de Cine de Cannes recibiendo críticas halagadoras y desde entonces se ha exhibido en distintos festivales y salas comerciales.

En esta nota: