EEUU Famosos - 

Critican a Irina Shayk por posar desnuda para una campaña solidaria

Algunas de las mujeres más famosas del planeta han logrado dar visibilidad al movimiento global #BringBackOurGirls -que exige la liberación de las 276 niñas nigerianas secuestradas por un grupo terrorista- a través de conmovedoras fotografías en las redes sociales, pero ninguna ha logrado atraer el aluvión de críticas que está recibiendo ya la modelo rusa Irina Shayk.

De hecho, en Twitter no dejan de aparecer comentarios que desaprueban el método empleado por la novia de Cristiano Ronaldo para dar voz a la causa solidaria: la publicación de una imagen en la que lanza una mirada seductora a la cámara y en la que solo un cartel oculta su pecho desnudo. "Egoísta", "irrespetuoso" e "insensible" son solo algunos de los calificativos que varios internautas han dedicado a la estrella de las pasarelas por tan polémico gesto, que además de seguir ocupando un lugar destacado en su perfil de Instagram a pesar de las presiones que ha recibido para su inmediata retirada, ha sido considerado por muchos detractores como una mera maniobra promocional para "seguir dando que hablar" en la prensa por sus cotizados atributos físicos.

"Me parece que su única motivación es la de seguir dando que hablar por su cuerpo para promocionar su carrera, la foto demuestra un egocentrismo muy peligroso que deja en un segundo plano la solidaridad que se necesita en estos momentos", escribió un usuario de Twitter tras quedar "terriblemente sorprendido" por lo ocurrido, un comentario en la misma línea de quienes piensan que Irina está haciendo un "gran favor" a los terroristas implicados en el suceso.

"Creo que la foto carece de toda clase, es de muy mal gusto y claramente irrespetuosa. Probablemente sean este tipo de cosas las que dan argumentos a los terroristas para evitar que las niñas reciban la misma educación que los chicos. Les está haciendo un gran favor", apuntó el internauta. Por el momento, ni la atacada maniquí ni el futbolista portugués han querido adentrarse en el agrio debate para ofrecer su visión de lo ocurrido, pero al menos la lección impartida por la opinión pública virtual ha servido a otras conocidas modelos para abstenerse de usar su sensualidad como medio de promoción solidaria.

De esta forma, las normalmente polémicas Cara Delevingne y Alexa Chung han compartido en sus perfiles sociales sendas instantáneas con la famosa etiqueta #BringBackOurGirls, fotos en las que aparecen correctamente vestidas y luciendo un inusual hieratismo en sus rostros.

Publicación by Irina Shayk .