EEUU Famosos - 

Critican a Irina Shayk por 'celebrar' la llegada de las olimpiadas a Rusia

Pese a la apretada agenda laboral que domina su día a día, la supermodelo Irina Shayk no ha dudado en tomarse un merecido descanso para disfrutar en primera línea de los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán esta semana en Sochi (Rusia), hasta el punto de que abandonó rápidamente Barcelona -donde presentó la última campaña de Desigual- para volar a su país natal y llenarse de orgullo patrio nada más aterrizar."Abróchense los cinturones, que nos vamos a Rusia. ¡¡Empiezan los juegos de invierno en Sochi!!", escribió la estrella de las pasarelas en su perfil de Facebook.

Sin embargo, el entusiasta mensaje de la maniquí rusa no generó el tipo de reacciones positivas que quizá esperaba, ya que su cuenta de la red social se convirtió rápidamente en un foro de intenso debate sobre las violaciones de los derechos humanos en Rusia y, sobre todo, en un medio para criticar abiertamente a la angelical Irina por "celebrar" con tanta alegría que su país sea el anfritrión de tan importante evento deportivo."Cómo se nota que la gente de Sochi no te importa absolutamente nada. Que tengas la osadía de celebrar la llegada de los juegos a Rusia es una auténtica vergüenza, teniendo en cuenta que mucha gente ha perdido sus casas por culpa de las obras y que en nuestro país no se respetan los derechos humanos. No deberías promocionar unas olimpiadas que provocan tanto sufrimiento entre la gente de a pie, deberías volver a tus raíces y darte cuenta de que, aunque viajes en primera clase y tengas entradas privilegiadas para la competición, no hay nada que celebrar en Rusia", le dirigió una internauta que, tras su duro mensaje, propició la aparición de otros mensajes críticos con la actitud mostrada por la novia de Cristiano Ronaldo.

Pese a los malentendidos que podría haber generado su polémico apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno, lo cierto es que Irina Shayk siempre se ha destacado como una celebridad combativa contra las políticas de su gobierno y especialmente descontenta con algunos aspectos de su sociedad, como demostró al criticar abiertamente a las autoridades públicas por su falta de responsabilidad a la hora de proteger a los ciudadanos.

"Me encanta mi país, que nadie se confunda, pero me parece muy triste que este tipo de cosas pasen todos los días en nuestras ciudades. Mi madre fue hace unos días a la sauna y, una vez dentro, se resbaló y fue a parar a un calentador que estaba ardiendo y que no estaba aislado por ningún tipo de verja. No me puedo creer que el dueño no haga nada para proteger a sus clientes, y que las autoridades permitieran que una sauna opere ilegalmente y sin ningún tipo de medidas de seguridad. Necesitamos gobernantes más eficientes y preocupados por la gente", se desahogaba la modelo cuando reveló en público el grave accidente sufrido por su madre en una sauna de Emanzhelinsk, la ciudad en la que reside.

En esta nota: