Cruise exhibe en Rio su faceta simpática y promete volver

RIO DE JANEIRO (AFP). El actor estadounidense Tom Cruise continuaba hoy lunes una visita a Rio de Janeiro donde lanzará el martes su última película, "Operación Valquiria", y dejó entusiasmada a la prensa local al exhibir una faceta simpática y prometer que volverá "muchas veces" a Brasil.

Cruise, de 46 años, llegó el viernes a Rio de Janeiro junto a su esposa, la actriz Katie Holmes, y su hija Suri, y se alojó en tres suites del famoso hotel Copacabana Palace, frente a la playa de Copacabana (zona sur).

Según el periódico popular carioca O Dia, Cruise aseguró que estaba "apasionado por Brasil".

El actor y su familia volaron en helicóptero el sábado a Angra dos Reis, litoral sur del Estado, en la denominada Costa Verde, para visitar la isla del cirujano plástico de famosos Ivo Pintaguy, donde disfrutaron de la playa y comidas típicas locales.

Por la noche comieron en un restaurante japonés del barrio adinerado de Leblon.

Según la prensa, Cruise admitió a sus allegados que era "la primera vez" que estaba "realmente relajado en meses". El actor realizó algunas caminatas nocturnas por la costa carioca acompañado por guardaespaldas.

Durante su estadía, Cruise se ha mostrado simpático, intercambió palabras con funcionarios del hotel, saludó a admiradores, se detuvo ante fotógrafos y señaló hacia los flashes al salir del hotel, según los reporteros que le siguen.

Cruise está en Rio para el preestreno de la película "Operación Valquiria", sobre un fallido plan para matar al dictador alemán Adolf Hitler, que se realizará en el tradicional cine Odeon. El filme será exhibido a partir del 13 de febrero.

Los promotores de su visita tienen previsto entregarle una camiseta de la selección brasileña de fútbol.

Cruise hizo una gira de presentación de la película por Amsterdam, Berlín, Madrid, Moscú y Roma, entre otras ciudades, y luego viajará a México.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes