Espectáculo Famosos - 

Cusack alaba a actriz china Gong Li

BEIJING ( AP ). Las películas con Gong Li le dieron a John Cusack la oportunidad de conocer algo de China y el actor estadounidense dice que por este motivo saltó al tener la oportunidad de trabajar con ella en su nuevo filme, " Shanghai ".

Cusack, de 44 años, dijo el jueves en una conferencia de prensa en Beijing que China era para él un " lugar misterioso " cuando joven y que aprendió sobre el país gradualmente a través de películas de la veterana actriz como " To Live ". En el filme de Zhang Yimou de 1994, Gong dio vida a la sufrida esposa de un jugador compulsivo.

"Fui un admirador de Gong Li por tanto tiempo ... Un papel como este, trabajar con actores tan maravillosos es un raro honor ", expresó Cusack.

En "Shanghai", Cusack interpreta a un oficial de inteligencia estadounidense que investiga la muerte de un amigo en la Shanghai ocupada por Japón en los meses previos al ataque de Pearl Harbor. Además de Gong, actúan Chow Yun-fat y Ken Watanabe.

Cusack alabó a Gong, cuyos créditos también incluyen "Raise the Red Lantern" y "Curse of the Golden Flower", como una actriz de matices.

" Ella es como una Mona Lisa. Tiene un modo muy sutil de expresar cómo se siente su personaje ", dijo. " Es una intérprete muy complicada e intrincada. Uno debe prestar atención no sólo a sus líneas sino a sus movimientos corporales y sutiles gestos cinco segundos antes y después de esas líneas ".

"Shanghai", la primera producción asiática de Bob y Harvey Weinstein, se estrena la próxima semana, casi dos años después de terminado el rodaje, en agosto del 2008. La producción ha sufrido continuos retrasos, entre otras cosas por la negativa de china de permitir que se filme en el país.

Las autoridades chinas nunca expresaron sus razones, pero probablemente estaban preocupadas por el trasfondo histórico del filme, un asunto eludido durante la conferencia de prensa. Muchos chinos siguen molestos por las atrocidades cometidas por los soldados japoneses durante su invasión.

" Esta película es un homenaje a China, durante un periodo en el que sufrió y peleó con tanta valentía ", dijo el productor Harvey Weinstein a periodistas el jueves.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: