Cynthia Nixon revela padecimiento de cáncer

NUEVA YORK (AP). La actriz Cynthia Nixon se unió a la organización contra el cáncer de mama Susan G. Komen for the Cure al tiempo en que reveló su propia batalla contra el mal.

Nixon, quien volverá a interpretar el personaje de Miranda en la película "Sex and the City", fue intervenida quirúrgicamente hace dos años y luego pasó seis semanas y media en tratamiento de radiación.

Su madre también tuvo que luchar contra el mismo tipo de cáncer.

"Como hija de una sobreviviente del cáncer de mama, y conociendo mi riesgo personal estuve más consciente y con más herramientas a la hora de enfrentar mi diagnóstico", dijo en comunicado de prensa la actriz de 42 años.

"Quiero ayudar a la organización Susan G. Komen for the Cure para educar a las 1.1 millones de mujeres alrededor del mundo que son diagnosticadas cada año", agregó.

Nixon será embajadora para la organización con base en Dallas, y compartirá sus experiencias en una serie de videos que se difundirán por internet.

La actriz dijo en el programa "Good Morning America" que se transmite por la cadena ABC que la razóm por la que no hizo pública su condición mientras lidiaba con ella fue porque "no quería paparazzi en el hospital".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?