Daddy Yankee inaugura centro infantil en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee inauguró un centro infantil en una empobrecida comunidad de Santo Domingo, que se desbordó de alegría con la llegada del artista.

"Daddy's House" (La casa de Daddy), como denominó el centro, se construyó a través de su fundación Corazón Guerrero y la ayuda de los pobladores de El Tamarindo, 20 kilómetros al este de la capital.

El artista sirvió la primera comida en medio de una algarabía infantil pocas veces vista en la polvorienta comunidad, que alberga a damnificados de huracanes que destruyeron sus casas en otros lugares.

El intérprete de "La gasolina" indicó que en la pequeña estructura se servirá cada día desayuno y almuerzo a aproximadamente 100 niños de la zona.

"República Dominicana es un país que me ha dado muchísimo, pero cuando visito esta tierra siempre hay una necesidad bien grande y muchos niños sin comer que me tocan el corazón", dijo Daddy Yankee al explicarle a la prensa las razones que lo motivaron a construir el comedor.

Sobre la posibilidad de construir más obras de esa naturaleza en el país, sostuvo que tiene "muchos sueños", pero que "en República Dominicana la burocracia atrasa un poco más las cosas".

Creada por Daddy Yankee en el 2007, la fundación Corazón Guerrero busca proporcionar una educación de calidad y una vida sin violencia para niños y jóvenes.

Una de sus misiones es darle seguimiento a reclusos que están próximos a salir de prisión, proporcionándoles becas estudiantiles que faciliten su reinserción a la sociedad.

Daddy Yankee también se encontraba en la capital dominicana para recibir el martes un Premio Casandra de la Asociación de Cronistas de Espectáculos, que también galardonará a los españoles Paloma San Basilio y David Bisbal y al mexicano Cristian Castro.

El jueves se medirá además por los Premios Lo Nuestro al mejor artista urbano y mejor video por "Pose", y su álbum "Talento de barrio" alcanzó tres nominaciones a los Premios Billboard a la Música Latina, a celebrarse el 23 de abril en Miami.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada