Daddy Yankee: Nada de política, sólo filantropía

ETIQUETAS

PANAMA ( AP). Daddy Yankee no parece tener las mismas aspiraciones de su colega Don Omar. El reggaetonero puertorriqueño aseguró que no le interesa la política, aunque sí toda la ayuda oficial para expandir su obra filantrópica.

" Lanzarme como político no está en mis planes", expresó Daddy Yankee en una rueda de prensa en Panamá, donde se encontraba para promocionar la película " Talento de barrio", que protagoniza y que se estrenaba aquí hoy jueves.

" Yo sí tengo muchas amistades con lo que es el gobierno (en Puerto Rico), pues necesito el apoyo para expandir mi fundación", subrayó. Pero " no voy a lanzarme nunca como político".

Así respondió una pregunta sobre si entre sus planes se asomaba la posibilidad de aspirar a algún cargo de elección popular, incluyendo la gobernación en su natal Puerto Rico.

Esta semana Don Omar, otro astro boricua de la música urbana, dijo a la AP en Washington que no descartaba la idea de incursionar en el desconocido terreno de la política y profesó su admiración por el presidente Barack Obama.

Para Don Omar, Obama ha representado un cambio en su vida.

Daddy Yankee está en estos momentos concentrado en impulsar su nueva carrera cinematográfica, su nuevo álbum " Daddy Yankee mundial", a la venta en octubre, y su Fundación Corazón Guerrero, que inauguró oficialmente a mediados del 2007 en un esfuerzo por reinsertar a ex presidiarios a la sociedad.

En cuanto a " Talento de barrio", que debutó el año pasado en Puerto Rico, aseguró que " es el espejo del pueblo totalmente".

" Todas las personas que han tenido la oportunidad de nacer en un barrio se identifican con la película porque trata mucho de lo que vivimos allí: la esperanza, el amor, la lealtad, la traición, el ambiente positivo y negativo", dijo.

En el filme, el intérprete de éxitos como la " Gasolina" y " Llamado de emergencia" hace el papel de un joven que supera los obstáculos y tentaciones de su barrio para convertirse en un cantante de música urbana, papel que ha dicho no es autobiográfico.

En relación con su nuevo disco, adelantó que el 30 de junio promocionará el tema "El ritmo no perdona" como preámbulo y que el tema podrá descargarse de su nueva página de Internet, http://www.daddyyankee.com.

Destacó que su objetivo principal, tras catapultarse en el mundo de la música urbana, es seguir impulsado sus proyectos filantrópicos, que además de su fundación incluye la creación de un comedor público para niños en República Dominicana.

" Sueño con seguir aportando dentro del mundo en todo lo que pueda en el aspecto social", expresó Daddy Yankee. " Esa es mi gran meta".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada