Daddy Yankee respalda a John McCain

LOS ANGELES (AFP) - El reguetonero boricua Daddy Yankee anunció su respaldo al candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano, John McCain, en un acto en el estado de Arizona donde el aspirante a la Casa Blanca presentó al intérprete de "Gasolina" ante los gritos de las fanáticas.

"Estoy para apoyar al senador McCain. Creo en sus ideales y sus propuestas para liderar esta nación", dijo Daddy Yankee en un liceo de Phoenix (Arizona, suroeste), una ciudad donde más de 40% de la población es de origen hispano.

McCain "ha sido un luchador para la comunidad hispana y sé que es el mejor candidato porque ha sido un luchador en los temas de inmigración", dijo la estrella del reguetón de Puerto Rico, estado libre asociado de Estados Unidos cuya población residente en la isla no puede votar en las elecciones presidenciales.

Tanto Obama como McCain intentarán en los próximos meses conquistar a la minoría hispana en Estados Unidos que con 45 millones de personas es la más importante del país.

Esta comunidad puede resultar clave el próximo 4 de noviembre en estados como Colorado, donde representa más del 12% del electorado, así como también en los estados vecinos de Nevada (13%) Nuevo México (31%) y Florida (este).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes