Espectáculo Famosos - 

Daniel Baldwin pide divorcio por violencia doméstica

LAKE OSWEGO, Oregon, EEUU ( AP ). El actor Daniel Baldwin pidió el divorcio y le otorgaron una orden de restricción contra su esposa, luego de que declarara que lo golpeó y ha tenido tantas amenazas de violencia y muerte " que son demasiadas como para ennumerarlas ".

Baldwin, de 50 años, dijo que la policía le indicó que retirara a sus hijos de la casa de la pareja el domingo donde los pequeños observaron cuando ella lo golpeó en la cara, según el actor. Baldwin también declaró que su esposa lo amenazó alguna vez con un cuchillo cuando sus hijos estaban cerca.

Joanne Baldwin, de 41 años, fue arrestada el miércoles por violar su libertad condicional tras ser sentenciada por conducir ebria.

Baldwin ha vivido con su esposa desde el 2006. La pareja se casó en julio de 2007 y el martes él pidió el divorcio.

" Ha habido tantas formas de violencia y amenazas de muerte, que son demasiadas como para ennumerarlas ", escribió Baldwin a mano con una letra desastrosa al solicitar la orden de restricción. " Desgraciadamente todas parecen haber ocurrido frente a nuestros hijos ".

Joanne fue detenida y el jefe de la policía en Lake Oswego, el lujoso suburbio donde ha vivido la pareja desde 2010, dijo que era poco probable que la liberaran hasta una audiencia del miércoles.

Los archivos de la prisión no muestran si Joanne Baldwin cuenta con un abogado y la prisión no permite que se le realicen entrevistas telefónicas.

Joanne Baldwin se entregó a las autoridades el miércoles después de que se le emitiera una orden, pues presuntamente había violado los términos de su libertad condicional por un caso anterior en el que también había conducido alcoholizada, dijo Don Forman, jefe interino de la policía en Lake Oswego.

" Uno de nuestros policías la llamó y le pidió que se entregara ", dijo Forman.

Joanne fue acusada formalmente el miércoles, tiene una nueva audiencia programada para la próxima semana, dijo Forman. El jefe interino agregó que no tenía detalles sobre la forma en la que había violado su libertad condicional.

Baldwin sostiene que hay toda una historia de violencia de parte de su esposa, que comenzó en el 2009. Baldwin dijo que una vez, cuando lo golpeó en la cara, le dejó un ojo morado y después lo persiguió hasta su auto.

Baldwin sostiene que su esposa es " violenta y peligrosa " cuando consume alcohol. El actor dijo que ella incumplió su libertad condicional "cientos de veces", después de que la sentenciaran por conducir alcoholizada, por segunda ocasión, en junio de 2010.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: