Daniella Álvarez, nueva Reina de Belleza de Colombia

Cartagena (Colombia) (EFE). Daniella Margarita Álvarez Vásquez, representante del departamento caribeño del Atlántico, fue elegida en Cartagena de Indias como nueva Reina de la Belleza de Colombia.

La joven, de 23 años y que llegó al Concurso Nacional de la Belleza junto a otras 25 candidatas, tendrá la responsabilidad de representar a su país en Miss Universo 2012.

"Este triunfo significa una responsabilidad muy grande, estoy feliz de haberme llevado la corona para el departamento del Atlántico y quiero que todos los colombianos estén felices conmigo" dijo a Efe la nueva soberana nacional de la belleza.

La nueva Miss Colombia se destacó desde el principio del certamen y cosechó apoyos por parte de la prensa, los "reinólogos" y los espectadores en general en los días previos a la coronación.

De piel trigueña (morena), esta costeña tiene una estatura de 1,73 metros y unas medidas de 85-63-97.

La elección de Daniella Margarita coincidió con la conmemoración de los doscientos años de independencia de independencia de Cartagena de Indias, "por eso decimos al mismo tiempo que son doscientos años de belleza y libertad", dijo a Efe el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo.

Angulo destacó el carácter social que se le ha dado a este certamen, del que señaló que "le ha aportado a Colombia integración a través de la belleza, profundo sentido social desde hace 77 (años), que es lo que cumple el concurso de belleza ahora".

La nueva reina fue elegida entre un grupo de 26 candidatas de otros tantos departamentos de Colombia por un jurado integrado por el vicepresidente ejecutivo de Motta Internacional, Aurelio Antonio Barria Jr.; el gerente del grupo inversionista C3 Global Partners, Stephane Bibeau, y Lucy Doughty, del consejo administrativo de la Fundación de la Familia Doughty.

Asimismo, lo conformaron la fundadora de Stratego Communications de Panamá, Mercedes Eleta de Brenes, y el ingeniero civil Max Haddad Abed.

En la velada de coronación, que fue amenizada por el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, fue elegida como virreina Melissa Carolina Varón, representante del departamento caribeño de Magdalena.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada