Danny Glover en contra de boicot a Arizona

PHOENIX (AP). Danny Glover dijo que un boicot contra Arizona no es la respuesta apropiada a la ley anti-inmigración ilegal recientemente aprobada en el estado.

El actor y activista señaló que la ley es una equivocación que perjudicará a Arizona y que fue provocada por "un nivel extraordinario de miedo" entre la población.

Sin embargo, el astro de "Lethal Weapon" también vaticinó que los residentes de Arizona y sus líderes encontrarán la manera de resolver esta "crisis moral".

"Creo que la población de Arizona (...) encontrará una manera y se permitirán brillar de nuevo", dijo Glover.

El actor se presentó en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Phoenix acompañado por el alcalde Phil Gordon y el reverendo Warren H. Stewart, un activista local por los derechos civiles.

Glover consideró que el boicot puede producir daños irreparables.

Algunos grupos y gobiernos molestos con la nueva ley han cancelado planes de reuniones en Arizona y solicitado restricciones a los gastos que benefician al estado y sus comercios.

Los críticos sostienen que la ley resultará en la discriminación racial. Los simpatizantes niegan eso y dicen que la ley presionará a los inmigrantes indocumentados a salir del país y ahorrará dinero a los contribuyentes.

La ley permite a la policía interrogar a personas sobre su situación migratoria si existen razones para sospechar que se encuentran en el país de manera ilegal.

Stewart, que hace 20 años fue uno de los líderes en la lucha por la aprobación de una fecha conmemorativa para Martin Luther King en el estado de Arizona, dijo que le preocupaba la reacción ante la ley.

"Podría tener reacciones en cadena y la gente expresará una gran indignación de formas que no se han visto antes", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada