Danny Rivera actuará en "Paz sin fronteras"

SAN JUAN ( AP). Danny Rivera se unirá al grupo de artistas que acompañará al colombiano Juanes en su concierto " Paz sin fronteras" en Cuba.

El cantante puertorriqueño dijo sentirse " honrado y contento" de representar a Puerto Rico en el recital, previsto para el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución en La Habana.

Rivera no es el único artista boricua que respondió al llamado de Juanes. La merenguera Olga Tañón anunció que actuará en el concierto por la paz en el que compartirán escenario artistas extranjeros y cubanos.

En un parte de prensa emitido el martes, Rivera se mostró satisfecho por " ser parte de esta histórica cumbre musical", que ha causado polémica entre algunos miembros de la comunidad de exiliados cubanos en Miami, quienes han acusado a Juanes de respaldar al gobierno de Cuba.

El artista colombiano ha negado cualquier relación del concierto con asuntos políticos.

La representación boricua podría ampliarse si el dúo de música urbana Calle 13 logra solventar los problemas de logística para estar ese día en la capital cubana.

René Pérez, vocalista de la agrupación, dijo la semana pasada que los problemas de presupuesto que enfrenta la organización de " Paz sin fronteras" no le permitirían viajar a Cuba con toda la banda, como él preferiría, pero aún así no descartó unirse en esa tarima a artistas como el español Miguel Bosé y los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y la popular banda de salsa Los Van Van.

Este será el segundo concierto " Paz sin fronteras" encabezado por el cantante colombiano de 36 años. La primera edición se realizó en los límites entre su natal Colombia y Venezuela.

Tras anunciar su intención de presentarse en Cuba, Juanes incluso llegó a ser amenazado de muerte y algunos quemaron sus discos en Miami, donde anticastristas alegaron que su presentación significaba un apoyo al sistema comunista de la isla.

También el 20 de septiembre se celebrará en Puerto Rico un concierto en saludo al que ocurrirá en La Habana titulado " Abrazo musical de Puerto Rico pa'Cuba".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada