David Bisbal satisfecho por detención de extorsionadores

MADRID (AFP). El cantante español David Bisbal se mostró satisfecho hoy martes por la detención en República Dominicana de cuatro personas que intentaron chantajearle tras intervenir sus correos electrónicos y que podían "tirar por tierra" su nuevo proyecto discográfico.

El artista explica en un comunicado como en noviembre empezó a recibir correos electrónicos en los que se le decía que su cuenta de correo electrónico había sido intervenida y se le exigía dinero para no divulgar la información conseguida.

"Mi preocupación real y mi miedo era no saber exactamente de cuánta información disponían, pues se trataba de mi cuenta privada de correo que, usualmente uso para trabajar, mediante la cual había estado enviando y recibiendo las maquetas de mi nuevo disco interpretadas por mi propia voz", afirmó Bisbal.

"Como consecuencia de estos hechos delictivos, podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico", añadió el artista, quien pasó más de un mes de "tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia" hasta la resolución del caso por las policías española y dominicana, a las que muestra su "total gratitud de corazón". Los cuatro detenidos, cuyas identidades no han sido divulgadas, han sido detenidos como presuntos autores de "delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento de las cuentas electrónicas" del cantante, había informado poco antes la Guardia Civil española.

Los autores del chantaje pedían a Bisbal el pago de diversas cantidades de dinero, que debía ingresar en cuentas en distintos países, según la Guardia Civil española, que añade que los supuestos extorsionadores habían revelado detalles confidenciales sólo conocidos por el cantante español, lo que llevó al artista a dar credibilidad a las amenazas.

Los agentes rastrearon la procedencia de los correos electrónicos hasta la República Dominicana, donde también lograron establecer "un nexo común entre los lugares desde los que se realizaron las conexiones a internet y algunas de las cuentas bancarias destinatarias del dinero".

Como consecuencia, fueron detenidas en el país caribeño cuatro personas, a las que se incautó varios ordenadores, en los que se localizó el material sustraído al cantante español, que incluía las maquetas del nuevo disco del artista.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada