David Letterman ahora es blanco de chistes

NUEVA YORK ( AP). Los conductores de programas de la televisión nocturna estadounidense no desperdiciaron la oportunidad de mofarse de los problemas de su rival David Letterman, después que un productor de la CBS presuntamente intentara extorsionar al comediante por dos millones de dólares.

El intento de extorsión obligó a Letterman a admitir que tuvo relaciones sexuales con mujeres que han trabajado para él.

El caso enredado ha creado también un embrollo legal y profesional para una de las personalidades más destacadas de la cadena CBS. Los comentaristas y blogueros acusaron rápidamente a Letterman de hipocresía, pues ha impulsado su carrera con burlas sin piedad a los políticos. Muchas de esas veces lo hizo mofándose de sus enredos sexuales.

Robert J. " Joe" Halderman, productor del programa policial " 48 Hours Mystery", se dijo inocente en una corte de Manhattan por un cargo de intento de extorsión grave, que podría llevarlo a cumplir una pena de cinco a 15 años a prisión.

Los fiscales dijeron que Halderman, que fue liberado después de pagar una fianza de 200,000 dólares, estaba desesperado y muy endeudado cuando intentó extorsionar a Letterman.

Jay Leno, uno de los viejos rivales nocturnos de Letterman comenzó su monólogo del viernes en la cadena NBC con la siguiente frase: " Si vinieron aquí para tener sexo con el conductor de un programa vinieron al estudio equivocado".

En el programa " Late Night" de la NBC, Jimmy Fallon también discurrió sobre el tema en su monólogo. " Hay un nuevo libro llamado " Why Women Have Sex" ("¿Por qué tienen sexo las mujeres?") que dice que hay 237 razones por las que las mujeres tienen sexo, pero créanme que Letterman conoce las primeras 10".

No está claro con cuántas mujeres se ha relacionado Letterman, de 62 años, quién se casó con su novia de toda la vida, Regina Lasko, en marzo. La pareja tiene un hijo, Harry, nacido en noviembre de 2003.

Todos los romances con empleadas de su programa empezaron antes del matrimonio de Letterman, dijo Tom Keaney, un portavoz de la productora de Letterman, Worldwide Pants.

Aún no se sabe si el daño a la carrera de Letterman será permanente, justo ahora que el conductor parece estar en la cumbre.

Letterman se apoderó del primer puesto en los niveles de audiencia este verano y la semana pasada superó al programa " Tonight" de la cadena NBC dirigido por Conan O'Brien, colocándose por primera vez en el primer lugar entre espectadores jóvenes.

El " Late Show" del viernes por la noche se grabó el jueves, por lo que Letterman no grabará un episodio después de su revelación por lo menos hasta el lunes, pero por alguna extraña coincidencia el invitado de la noche, Larry David, dio a entender que superaba a Letterman en la marca del hombre con el menor número de citas a pesar de tratarse de alguien con un programa de televisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada