Dayanara Torres acapara cámaras en fiesta de People

NUEVA YORK (AP). Decenas de estrellas latinas desfilaron la noche del jueves por la alfombra roja de la fiesta de People en Español para los 50 más bellos del 2008. Pero cuando llegaron Dayanara Torres y su hermana, Jeannette Torres-Álvarez, fue como si el tiempo se paralizó.

Los periodistas las retuvieron por casi una hora en la alfombra, no sólo porque ambas lucían hermosas en sendos vestidos de Reem Acra. Sino también porque son las autoras de un libro sobre el divorcio de la ex Miss Universo y el astro de la salsa Marc Anthony, que sale a la venta en inglés en junio y ha generado expectativa.

"No es la primera vez (que me incluyen en esta lista) pero es la más especial por estar con mi hermana, porque nos escogieron por nuestro trabajo", señaló Torres, ataviada con un traje largo lila, en referencia a "Married to Me" (Casada conmigo), el libro de autoayuda que escribió con Torres-Álvarez, psicóloga de profesión.

La beldad puertorriqueña indicó que la idea surgió al no encontrar en las librerías un texto que la ayudara en su separación del hoy esposo de Jennifer López, con quien tiene dos hijos. Dijo que escribir el suyo "fue un proceso terapeútico a veces doloroso" y advirtió a quien busque en él chismes y detalles íntimos que "no gaste tiempo ni dinero, porque no tiene nada de eso".

Otra belleza que atrajo flashes y miradas fue la actriz y cantante cubana Niurka Marcos, quien logró robarse el show con el cabello recogido en un cilindro elevadísimo y un traje negro que dejaba poco a la imaginación, antes de entrar a la fiesta en el club Mansion New York de Manhattan.

Entre las más elegantes de la noche estuvieron la presentadora boricua Giselle Blondet con un largo vestido rojo de Celine, su colega y compatriota Bárbara Bermudo en un traje a rayas azul marino del venezolano Angel Sánchez, la actriz mexicana Marlene Favela en una colorida creación del zacateca David Salomón y "la rubia de América" Charityn Goyco, esbelta y sonriente en un traje largo de satén blanco, del también venezolano Rafael Cennamo.

Ivy Queen optó por un fresco diseño blanco y púrpura de Luis Antonio, con una gran flor en el torso, que hizo honor a su figura.

"Me puse un vestido corto porque yo vine aquí a bailar", declaró la reina del reggaetón, quien celebró su selección entre los 50 latinos más bellos como "que están honrando mi trayectoria en un género de hombres".

Reconoció que el camino hasta la cima ha sido "horrible" y dijo que planea escribir un libro de sus vivencias, pues "15 años después de estar en el trono como la reina del reggaetón una sigue pasando sus vicisitudes".

Entre los hombres destacaron Daddy Yankee, con un atuendo deportivo y mocasines turquesa con rosado; el risueño actor puertorriqueño Amaury Nolasco, con un elegante traje gris oscuro de Barbados; y "El Gordo" Raúl de Molina, quien lució muy bien con "65 libras" (30 kilos) menos y confesó a la AP que quería rebajar unas 25 libras (11 kilos) más.

También asistieron la estrella colombiana Sofía Vergara, los mexicanos Mauricio Islas, Yahir y Claudia Alvarez, el boricua Shalim, y las cubanas Daisy Fuentes, Lili Estefan y Cristina Saralegui, entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada