DeGeneres y de Rossi anuncian boda

LOS ANGELES (AP). Ellen DeGeneres aprovechará de inmediato la nueva orden de la Corte Suprema de California sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo. La comediante se casará con su novia la actriz Portia de Rossi, según ella misma lo anunció durante la grabación de su programa.

DeGeneres hizo el anuncio mientras filmaba un episodio de "The Ellen DeGeneres Show" el jueves, el día que la máxima corte del estado derogó las leyes de California que prohibían las uniones gays. Se espera que el programa salga al aire el viernes, dijo una persona allegada a la producción.

La persona, que no estaba autorizada a discutir el asunto públicamente, habló con la AP bajo la condición de anonimato.

Tras citar la determinación de la corte, DeGeneres dijo que ella y Rossi ("Ally McBeal" y "Nip/Tuck") se casarían.

De Rossi, de 35 años, quien estaba en el estudio en ese momento y DeGeneres de 50, recibieron un gran aplauso de parte del público, dijo la persona cercana a la producción.

Llamadas y correos electrónicos enviados al publicista de DeGeneres no fueron respondidos de inmediato.

La nueva decisión judicial establece que personas del mismo sexo pueden casarse tan pronto como en un mes. No obstante, religiosos y conservadores buscan enmendar la constitución a través del voto en noviembre próximo que anularía a la Corte Suprema y prohibiría este tipo de matrimonios.

DeGeneres ha usado la televisión audazmente para defender sus posturas en torno a los derechos de los homosexuales.

En 1997, sacó del clóset su personaje en la comedia de la cadena ABC "Ellen", convirtiendo el programa en el primero, en horario estelar, en tener en el papel principal a una persona abiertamente gay. La movida fue aplaudida por las organizaciones de defensa de derechos y criticada por grupos religiosos.

Un mes antes de eso, DeGeneres había proclamado en la portada de la revista Time que era lesbiana.

DeGeneres y la atractiva De Rossi suelen asistir juntas a los eventos de Hollywood, incluyendo la entrega del Oscar. Anteriormente, DeGeneres tuvo una relación muy publicitada con la actriz Anne Heche.

Durante una entrevista en el 2005 con la revista Allure, la comediante dijo que esperaba estar con De Rossi "juntas por el resto de nuestras vidas".

"Nunca hubiera pensado que mi vida se transformaría de esta manera", señaló entonces DeGeneres a la revista. "Tener dinero. O tener una novia guapísima. Simplemente me siento muy afortunada con todo en mi vida ahora mismo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada