"Deben devolver de una vez por todas libertad" a Polanski

PARIS ( AFP). Suiza, que tiene que pronunciarse sobre la extradición a Estados Unidos de Roman Polanski, " debe devolver de una vez por todas su libertad" al director de cine, afirmó el sábado su abogado Hervé Témime después de que una corte de apelaciones de California se negara a juzgarlo en ausencia.

" Hoy corresponde a las autoridades suizas, fuera del jaleo y de las presiones intolerables de la opinión mal informada, decir la verdad y devolver de una vez por todas su libertad a Roman Polanski", declaró el abogado en un comunicado transmitido a AFP.

El cineasta franco-polaco, acusado por la justicia estadounidense de haber mantenido " relaciones sexuales ilegales" con una menor en 1977, se encuentra bajo arresto domiciliario en su chalé de Gstaad (Suiza) en espera de una decisión judicial suiza sobre si lo extradita o no a Estados Unidos.

Las autoridades suizas afirmaron en febrero que no se pronunciarían sobre la extradición de Polanski hasta que la justicia estadounidense emitiera un dictamen definitivo sobre un juicio en rebeldía. El jueves una corte de apelaciones de California rechazó que el cineasta pueda ser juzgado en ausencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada