Espectáculo Famosos - 

Decisión sobre cargos a Sheen no llegaría antes de febrero

ASPEN, Colorado, EU ( AP ). La decisión sobre si se interpondrán cargos al actor Charlie Sheen, por un caso de presunta violencia doméstica, no se tomará sino hasta febrero, dijeron los fiscales el lunes.

Sheen fue detenido en el día de Navidad, bajo sospecha de amenazas, agresión no premeditada y destrucción de propiedades ajenas. Las autoridades no han identificado a la presunta víctima.

El vicefiscal de distrito Arnold Mordkin dijo el lunes que el cargo de amenazas es el más grave y suele ser castigado con entre dos y ocho años de prisión, así como con una multa de entre 2,000 y 500,000 dólares.

Mordkin dijo que la siguiente comparecencia de Sheen en la corte está prevista para el 8 de febrero y no se espera una decisión sobre si se le fijarán cargos formales sino hasta poco antes de esa fecha.

El actor de 44 años, protagonista de la serie televisiva " Two and a Half Men " está libre bajo una fianza de 8,500 dólares. Su abogado no respondió de inmediato a una llamada que se le hizo el lunes para solicitar sus declaraciones.

Sheen pasó parte de la Navidad en la cárcel, tras ser arrestado en una casa del poblado turístico de Aspen, Colorado.

El actor habría usado un arma en un presunto caso de violencia doméstica, precisó la portavoz policial Stephanie Dasaro, sin detallar de qué tipo de arma se trató.

Sheen está casado con Brooke Mueller Sheen, una inversionista en bienes raíces, quien en marzo tuvo a los primeros hijos de la pareja, unos mellizos. Se casaron en mayo de 2008 después de que el actor se divorció de Denise Richards tras un pleito legal muy amargo.

La estrella de películas como " Platoon ", " Wall Street " y " Hot Shots! " ha tenido problemas con la ley en otras ocasiones. En diciembre de 1996, fue arrestado y acusado de agredir a una novia en su casa en el sur de California. No objetó el cargo y fue sentenciado a dos años de libertad condicional.

En 1998, su padre lo entregó a la policía por violar las condiciones de su liberación, cuando una sobredosis de drogas lo mandó al hospital. Una corte entonces lo obligó a someterse a un tratamiento de rehabilitación.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: