Defensa de Roman Polanski vuelve a la carga

LOS ANGELES ( AP). Los abogados de Roman Polanski presentaron una última moción ante la corte de apelaciones de California, diciendo que el caso de violación que data de hace 33 años y sus atrasos representan una agresión al sistema judicial del estado.

Los abogados dijeron en documentos presentados al tribunal que se debe ordenar una investigación sobre mala conducta judicial en el caso original contra Polanski y que el ganador del Oscar no tiene por qué pagar por los errores que se cometieron.

Polanski fue arrestado hace seis meses y está bajo arresto domiciliario en Suiza. Las deudas del director de 76 años se han incrementado y no tiene forma de ganar dinero mientras se encuentra bajo custodia, dijeron sus abogados.

La defensa presentó su más reciente alegato en respuesta a argumentos de los fiscales quienes dicen que Polanski debe retornar de Europa para enfrentar su sentencia. La defensa alegó que el director debe ser sentenciado en ausencia al tiempo que ya ha cumplido.

Los documentos están ante la consideración de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California.

" Es injusto con los derechos constitucionales del defendido que se le retenga como rehén porque la oficina del procurador de distrito se niega a investigar la mala conducta en que ellos mismos se han visto involucrados", afirma la defensa.

Polanski, director de películas como " The Pianist" y " Chinatown", se fugó de Estados Unidos en 1978 después de declararse culpable de un cargo de tener relaciones sexuales ilegales con una menor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada