Espectáculo Famosos - 

Defensa analizará evidencia en muerte de Michael Jackson

LOS ANGELES (AP). La fiscalía anunció el lunes que permitirá que los abogados defensores del médico acusado en la muerte de Michael Jackson puedan obtener el residuo obtenido de las jeringas y otros implementos médicos hallados en el dormitorio del cantante a fin de realizar sus propias pruebas de laboratorio.

"Se ha solicitado que la defensa pueda recibir la mitad de la evidencia médica a fin de que contraten y paguen por sus propias pruebas", señala una moción presentada por la fiscalía, en respuesta al pedido de los abogados del doctor Conrad Murray, que ha solicitado las pruebas.

Murray se declaró inocente de homicidio involuntario en la muerte del astro del pop por intoxicación aguda de propofol el 25 de junio del 2009. El propofol es un anestésico.

El equipo de defensores del médico deseaba que la oficina del forense realizara las pruebas con los residuos hallados en dos jeringas y en una bolsa de alimentación intravenosa encontrados en la mansión que Jackson ocupaba. Desean determinar la cantidad de propofol y del analgésico lidocaína en los objetos.

Los abogados de Murray llegaron a un punto de urgencia con respecto a la necesidad de realizar los exámenes de los objetos médicos, alegando que la evidencia se estaba deteriorando. Señalaron que los líquidos en una de las jeringas se estaba convirtiendo en "sal" y afirmaron de que la prueba tendría que haberse realizado inmediatamente después de la muerte de Jackson.

La moción entablada por el procurador adjunto David Walgren cuestiona la afirmación de la defensa, y señala que la fiscalía sólo aceptaría a la realización de las pruebas si éstas son hechas correctamente.

Los funcionarios forenses indicaron en los documentos judiciales de que no era necesario realizar pruebas para determinar la causa de la muerte de Jackson.

El juez Michael Pastor del Tribunal Superior dijo que no era necesario determinar si existía suficiente evidencia para ordenar que Murray vaya a juicio.

Pastor escuchará el alegato el miércoles, seis días antes de que Murray deba comparecer en una audiencia preliminar en la cual se determinaría si existe suficiente evidencia para que el cardiólogo pueda ir a juicio.

En la moción presentada el lunes, Walgren afirmó que si las pruebas eran realizadas por la oficina del forense, se le obligaría a la defensa firmar un descargo de que entienden que el forense usaría un procedimiento experimental, que la interpretación de la información sería difícil y que la prueba podría consumir o alterar la evidencia.

Walgren también acusó a la defensa de levantar falso testimonio de que no había recibido evidencia hasta el 16 de febrero del 2010.