Defensa interroga a psiquiatra en caso Anna Nicole Smith

LOS ANGELES (AP). Una psiquiatra de hospital que ha criticado al doctor de Anna Nicole Smith por medicar excesivamente a la modelo fue acusada este lunes por un abogado defensor de retirar demasiado rápido los fármacos adictivos a Smith y de ignorarla cuando entró en una fase de angustia.

El interrogatorio a la doctora Nathalie Maullin por parte del abogado Steve Sadow, quien representa al abogado-novio de Smith, Howard K. Stern, fue la primera volea en una contienda de médicos que se espera domine el caso.

Stern es uno de los acusados en el caso de asociación delictuosa para recetar fármacos.

Maullin testificó que ella atendió a la ex modelo de Playboy en el Centro Médico Cedars-Sinai cuando ingresó embarazada y con síndrome de abstinencia del analgésico Metadona y el ansiolítico Xanax.

Maullin dijo que sacó en conclusión que el médico de Smith, el coacusado Sandeep Kapoor, había recetado fármacos que equivalían a "exageración" para el problema de salud de la modelo.

En interrogatorio, Sadow obtuvo testimonio de Maullin de que en 45 minutos diagnosticó a Smith con trastorno límite de la personalidad y le ordenó suspender el Xanax.

El testimonio también dejó entrever que Maullin fue lenta en responder cuando comenzó a recibir llamadas del hospital reportando que Smith tenía alucinaciones, no podía dormir, estaba agotada y se había caído de la cama, sufriendo contusiones.

Maullin dijo que no se apresuró a ir al hospital cuando estuvieron llamándole durante dos días para decirle que Smith estaba extremadamente agitada e impaciente, porque no consideró que fuera una emergencia.

"Ella estaba segura. Estaba en un hospital. Nada malo le iba a suceder", respondió Maullin.

Las anotaciones de una enfermera durante ese período mostraban que Smith se quejaba de dolor en todo el cuerpo, admitió Maullin, pero agregó que nunca se le dijo eso.

Maullin señaló que cuando finalmente llegó al hospital, se encontró con Stern, quien había estado al lado de Smith todo el tiempo.

"Creo que a él le interesaba mucho cómo estaba ella", dijo la testigo.

"¿Recuerda haberle dicho a él que la desintoxicación podría haber sido demasiado agresiva?", preguntó Sadow.

"Pude haberlo dicho", respondió.

Kapoor, Stern y la psiquiatra Khristine Eroshevich se han declarado inocentes de asociación delictuosa para proporcionar a Smith una cantidad excesiva de opiáceos y sedantes. No están acusados de la muerte de ella por sobredosis accidental en el 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada