Demandado anuncia enciclopedia revisada de "Harry Potter"

NORTH MUSKEGON, Michigan, EU (AP). Un fanático de "Harry Potter" dijo hoy viernes que seguirá adelante con su plan de publicar una enciclopedia sobre la popular serie de novelas tras perder una demanda por violación de derechos de autor presentada por la autora J.K. Rowling.

Steven Vander Ark dijo en una conferencia de prensa en una librería de Michigan que RDR Books, con sede en Muskegon, publicará su diccionario "Harry Potter Lexicon" el 12 de enero. Se trata de una guía no autorizada de 400 páginas sobre las siete novelas de Rowling y es una versión impresa de la enciclopedia que Vender Ark lanzó en Internet en el 2000.

Un juez federal de Nueva York falló a favor de Rowling en septiembre y bloqueó permanentemente la publicación de la guía de referencia. También le dio a Rowling y a Warner Bros. Entertainment Inc. 6,750 dólares en daños.

Vander Ark, otrora bibliotecario de una escuela, y su editorial dicen que la versión revisada cumple con las especificaciones trazadas por el juez para un libro de ese tipo.

Durante el juicio, la pequeña editorial no refutó que el diccionario infringía los derechos de autor de Rowling, pero argumentó que era de uso permisible por la ley como libro de referencia. El juez dictaminó que Vander Ark fue demasiado lejos.

Aunque Rowling una vez alabó el sitio web de Vander Ark, a principios de año declaró que el diccionario no era más que una reorganización de su material.

Rowling lanzó el jueves "The Tales of Beedle the Bard", una colección de cinco fábulas mencionadas en su saga sobre el niño aprendiz de mago.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes