Demandan a Oprah por acusación de extorsión

Nueva Orleeans(AP). Un hombre presentó una demanda judicial contra Oprah Winfrey afirmando que la presentadora de televisión y un abogado hicieron declaraciones falsas que llevaron a su arresto bajo cargos de extorsión.

Keifer Bonvillain, a quien le retiraron los cargos, presentó una demanda federal de 180 millones de dólares contra Winfrey, su abogado y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Bonvillain, de Houma, Luisiana, fue arrestado en diciembre del 2006 tras presuntamente grabar una conversación telefónica con un empleado de la empresa productora de Winfrey, Harpo Productions, y decirle a un socio de la compañía que deseaba publicar un libro en base a las grabaciones.

El FBI dijo que el hombre afirmó haber recibido ofertas de editoriales y tabloides, que iban desde los 500,000 hasta los 3 millones de dólares.

El FBI arrestó a Bonvillain cuando otro empleado de la empresa de Winfrey accedió a pagarle 1,5 millones de dólares, le envió 3,000 dólares y acordó entrevistarse con él. Bonvillain afirma en la demanda que hizo todo lo que pudo para evitar cualquier acción ilegal.

"Se cometió un gran perjuicio a mi nombre y reputación a nivel mundial", señaló. "Los daños son vastos".

Las autoridades federales accedieron retirar los cargos el año pasado a condición de que Bonvillain realizara 50 hora de trabajo comunitario, se someta a pruebas de drogas y devuelva los 3,000 dólares.

Chip Babcock, un abogado de Harpo Productions, rechazó las acusaciones presentadas por Bonvillain en su demanda judicial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes