Demandan a Spears por atropellar pie de fotógrafo

LOS ANGELES ( AP). Un ex fotógrafo del sitio en internet TMZ demandó a Britney Spears hoy viernes por un incidente en el que la cantante atropelló su pie.

Ricardo Mendoza interpuso una demanda civil en Los Angeles contra ella, bajo el argumento de que Spears manejó su automóvil en forma negligente y cometió agresión y lesiones cuando atropelló su pie en Beverly Hills el 18 de octubre del 2007.

Varios medios de comunicación publicaron tomas del incidente, incluyendo el sitio de chismes sobre celebridades TMZ, donde Mendoza trabajaba en esa época. TMZ, el primero en reportar sobre la demanda, subastó el calcetín manchado por el neumático y donó las ganancias a obras de caridad.

Mendoza también está demandando a un par de compañías de Spears, bajo el argumento de que sus agentes deberían haber sabido que la cantante no tenía la capacidad para manejar el vehículo en forma adecuada.

El incidente ocurrió durante un período turbulento para Spears, que horas antes acababa de perder la custodia de sus dos hijos. La cantante, cuyo álbum más reciente es " Circus", ya recuperó el derecho de visitarlos.

Su padre, Jamie, ha mantenido el control de los asuntos personales y financieros de Spears, de 27 años, desde febrero del 2008.

La cantante fue acusada de atropellar el pie de otro fotógrafo un mes después del incidente con Mendoza, pero los fiscales dijeron que en aquella ocasión había sido más bien culpa del fotógrafo. No presentaron cargos.

Un correo electrónico enviado al publicista de Spears para solicitarle sus comentarios al respecto no fue devuelto de inmediato hoy viernes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes