Espectáculo Famosos - 

Demi Moore subasta dos pinturas del siglo XIX

NUEVA YORK ( AP ). Demi Moore está vendiendo dos pinturas europeas del siglo XIX, incluyendo una obra francesa que la actriz dice la inspiró por su representación de mujeres fuertes.

" Frere et Soeur " de William Bouguereau, un óleo de una mujer cargando tiernamente a su hermanito, podría venderse por hasta 1,5 millones de dólares en la casa Sotheby's el 4 de noviembre.

El cuadro lo pintó en 1887 el artista francés, cuyo trabajo está disfrutando de renovado interés.

La otra pintura de la actriz, " Mere et Ses Enfants " del pintor belga Alfred Stevens, podría facturar hasta 200,000 dólares.

Aunque a Moore le encantan ambas pinturas, la actriz dijo que " con la remodelación y nueva dirección que nuestra casa está tomando, es hora de hacer un cambio ".

Moore adquirió las obras en 1995 en una subasta en Christie's, pagando 178,500 dólares por "Frere et Soeur" y 200,500 dólares por la pintura de Stevens.

" Encuentro que Bouguereau es particularmente agradable para mí en lo personal y decidí quedarme con una pieza más pequeña que me acompañe a través de los años ", dijo la estrella de películas como " Ghost " y "Una propuesta indecente".

Moore, quien posó desnuda para la portada de Vanity Fair estando embarazada y está casada con el actor Ashton Kutcher, dijo que la inspiraba particularmente la representación de Bougeureau de mujeres "con una fortaleza increíble".

Bouguereau recibió el Prix de Roma en 1850, lo que le permitió viajar por Italia. Su estudio de escultura clásica es evidente en la pose de la figura y el pliegue de su falda en el cuadro, de alrededor de 1,80 por 0,90 metros (6 por 3 pies).

Stevens pintó varias versiones de " Mere et Ses Enfants ", incluyendo una comisionada por el gobierno belga para rendir homenaje a marineros perdidos en la mar y sus familiares. La obra en posesión de Moore fue pintada en 1883 y muestra a una madre con una falda de volantes color crema sonriéndole a su bebé mientras su hija mayor mira la playa.

En esta nota: