Denuncia por antisemitismo contra Mel Gibson irá a juicio

ETIQUETAS

LOS ANGELES (AP). Un jurado decidirá si el agente policial que detuvo a Mel Gibson por conducir borracho fue objeto de discriminación en el trabajo, resolvió una jueza el jueves, aunque expresó dudas de que el ofendido pueda demostrarlo.

La jueza Barbara Scheper dijo que James Mee debe tener la oportunidad de alegar ante un jurado que sufrió discriminación tras arrestar a Gibson en la localidad costera de Malibu en 2006.

Mee, quien es judío, dijo que sus superiores cristianos le ordenaron eliminar los insultos antisemitas de Gibson de un informe y luego lo marginaron y frustraron sus oportunidades de recibir ascensos.

Los abogados del alguacil de Los Angeles han rechazado las acusaciones y han escrito en documentos que el agente se insubordinó varias veces después del arresto de Gibson y sufrió las mismas sanciones disciplinarias que otros.

Mee fue objeto de investigación como fuente potencial de la filtración de su informe inicial con las declaraciones antisemitas de Gibson, pero tras una larga investigación no se hallaron pruebas de que fue él quien hizo llegar los detalles al sitio web de farándula TMZ.

Scheper observó que Mee conserva su puesto, aunque ya no patrulla las calles de Malibu a la pesca de conductores ebrios. Rechazó su argumento de que sufrió represalias y se preguntó si podrá cobrar por daños.

Mee dijo a otros en el departamento que el arresto de Gibson fue mal manejado, pero aparentemente jamás mencionó que lo habían discriminado a causa de su religión, dijo la jueza.

El arresto de Gibson y la difusión de sus insultos antisemitas en el patrullero de Mee afectaron su reputación durante años. El actor ofreció disculpas y cumplió todas las condiciones de su sentencia.

El juicio sobre las denuncias de Mee, en el cual Gibson no tiene parte, está previsto para el 14 de febrero.

___

Siga a Anthony McCartney at http://twitter.com/mccartneyAP

Vive la adrenalina de la 7ma temporada