Denuncian a travesti de 'caso Ronaldo' por extorsión

RIO DE JANEIRO (AFP) - El Ministerio Público del estado de Rio de Janeiro denunció ante la justicia por extorsión a uno de los tres travestis que protagonizaron en abril un escándalo en un motel con el astro brasileño del AC Milan, Ronaldo.

Según la denuncia del fiscal Alexandre Graça, el travesti 'Andreia' quiso "mediante grave amenaza" al atacante del AC Milan "obtener ventaja financiera indebida" y entonces se encuadra en el crimen de extorsión, que daría una pena de 4 hasta 10 años de prisión, además de pago de multa.

La denuncia será abordada ahora por la justicia, que debe decidir si abre proceso.

En ella consta que Andreia subió al automóvil de Ronaldo el 28 de abril en una plaza de Barra de Tijuca (oeste de Rio de Janeiro) donde hay un área de prostitución y luego en el motel habría pretendido que 'El Fenómeno' le pagara 50.000 reales (30.300 dólares al cambio) para no generar un escándalo.

Esto para la fiscalía afectaría la vida del jugador pues "mancharía su reputación y le perjudicaría en sus contratos de markerting".

Ronaldo Nazário de Lima, de 31 años, acabó en la ocasión en una comisaría carioca tras el escándalo con los tres travestis que, según declaró a la policía, contrató equivocadamente y solo percibió que eran hombres tres horas después.

'R9' aseguró además que Andreia --André Albertini-- quiso extorsionarlo con 50.000 reales, mientras éste último había alegado que el crack no pagó el servicio y le mandó comprar drogas. Días después, el travesti eximió al jugador, negando ante la policía que éste hubiese tenido relaciones o consumido estupefacientes.

El atacante bicampeón mundial quedó inactivo tras una cirugía en febrero por rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda durante un partido de la liga italiana. El jugador está realizando su recuperación en Rio de Janeiro y estima que volvería a los campos en seis o siete meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada