Espectáculo Famosos - 

Depardieu rueda en Chechenia con Liz Hurley su primera película en Rusia

Moscú (EFE). El actor Gérard Depardieu, ciudadano ruso desde principios de año, rueda con la británica Liz Hurley su primera película desde que trasladara su residencia a Rusia, anunció su productor, Arnaud Frilley.

"Biriuza" (Turquesa), cuyo rodaje comenzó el fin de semana en la república norcaucasiana de Chechenia, está dirigida por el cineasta francés Philippe Martínez, afirmó Frilley en rueda de prensa, según las agencias rusas.

"El protagonista de la película es un gánster (Depardieu) que sale de la cárcel y llega a Moscú, donde asesinaron a su hijo, para matar al asesino con ayuda de un amigo (un checheno) y la mujer (Hurley) a la que siempre amó", dijo en Grozni, capital chechena.

Hurley, que llegó la pasada semana a Chechenia, describió su estancia en Grozni como una "maravillosa aventura" y se mostró "orgullosa de trabajar con Depardieu".

"Estoy encantada de que la película sea rodada en Grozni. Para mí esta es una maravillosa aventura. En nuestro equipo hay chechenes y rusos, ingleses y franceses", señaló.

La actriz y modelo británica reconoce que al principio, cuando le dijeron que la película transcurriría en Chechenia, se asustó un poco.

"Al principio respiré profundamente, pero después me di cuenta de que ésta era una buena oportunidad de viajar a un rincón del globo que nunca pensé en visitar", indicó.

Frilley aseguró que la cinta es un "thriller" "de bajo presupuesto, en el que actúan actores de diferentes países y que será estrenado a finales de año.

En febrero pasado Depardieu, quien interpretó en 2011 a Rasputin en una coproducción ruso-francesa para la televisión, ya había manifestado su deseo de realizar una película sobre Chechenia durante su visita a Grozni.

Entonces, el líder checheno, Ramzán Kadírov, le concedió la ciudadanía honorífica de la república y las llaves de un apartamento de cinco habitaciones en Grozni, lo que fue muy criticado por los medios rusos.

El actor, que ha criticado a la oposición rusa por falta de ideas, comparó al presidente ruso, Vladímir Putin, con el papa Juan Pablo II y el expresidente de Francia, François Miterrand, en una entrevista publicada el fin de semana por el diario ruso Komsomólskaya Pravda.

Depardieu se ha empadronado en la ciudad de Saransk, capital de la república rusa de Mordovia, unos 600 kilómetros al este de Moscú, donde cuenta con un apartamento y abrirá un restaurante.

El actor, un mito en Francia, decidió renunciar a la ciudadanía gala y trasladar su domicilio fiscal a Bélgica, debido a la decisión del Gobierno socialista en París de elevar al 75 % los impuestos a los más ricos.

En esta nota: