Espectáculo Famosos - 

Depardieu quiere volver a Mordovia para conocer mejor el alma rusa

Moscú (EFE). El actor francés Gérard Depardieu, ciudadano ruso desde hace unos días, quiere volver a la república de Mordovia, que ya visitó a principios de enero, para conocer mejor el alma rusa, según una carta que escribió al presidente de esta región citada por su web oficial.

"Quiero volver a visitar Mordovia para sentarme con una caña en la orilla de un lago y pescar, pasear por sus bosques de abedules porque me gusta mucho ese árbol, en él está toda la poesía de Rusia. Quiero sentir el espíritu de tranquilidad y libertad que caracteriza su país", escribió Depardieu en la misiva a Vladímir Vólkov, gobernador de república.

El actor francés, que llama "amigo" a Volkov en su carta, quiere "intentar hablar con las gentes obreras, comerciantes y artesanos, con todos aquellos que viven en el interior de Rusia y contactar de nuevo con el alma rusa".

"Un abrazo para ti, Vladímir (Vólkov). Seré tu embajador en el mundo gracias a mi Amigo Vladímir Putin. Te agradezco, Vladímir, la posibilidad que me brindas de decir palabras que siempre me ha costado pronunciar: alma y amor", escribió Depardieu.

A principios de este mes, el presidente ruso firmó un decreto para la concesión de la ciudadanía rusa a Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por el proyecto del Gobierno galo de elevar al 75 % los impuestos a los más ricos.

Días más tarde, el actor de desplazó a Saransk, la capital de Mordovia, donde fue recibido con cantos populares y platos típicos en el aeropuerto y conoció al presidente de la república.

Vólkov ofreció al artista la residencia en Mordovia y también un piso o casa en cualquier parte de la ciudad.

El director del Fondo Estatal del Cine ruso, Nikolái Borodachev, aseguró hace días que el líder mordovo también ofreció a Depardieu el cargo de ministro de Cultura de la república, puesto que rechazó el actor.

"A Depardieu le ofrecieron el cargo de ministro de Cultura, que está vacante. Pero él respondió: gracias, pero soy el ministro de Cultura del mundo", dijo entonces Borodachev.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: