Descartan crimen en muerte repentina de Brittany Murphy

LOS ANGELES ( AFP). La policía descartó el lunes indicios de un crimen en la muerte de la actriz estadounidense Brittany Murphy, protagonista de películas como " 8 millas" o " Clueless", que murió el domingo de un paro cardiaco a los 32 años.

El Departamento de la Policía de Los Angeles (LAPD) descartó actos criminales en la repentina muerte de esta comediante conocida en Estados Unidos desde sus inicios a mediados de los años 90 y que el lunes volvió a encender el alerta sobre la vulnerabilidad de las estrellas más jóvenes de Hollywood.

El lunes en la tarde y contra la voluntad del esposo de Murphy, el guionista británico Simon Monjack, la oficina forense de Los Angeles realizará una autopsia al cuerpo de la actriz que protagonizó la comedia " Just Married" (Recién casados) en 2003, junto a Ashton Kutcher.

De acuerdo al portavoz forense Ed Winter, los exámenes preliminares indicaron que Murphy murió debido a una falla cardiaca pero le practicarán pruebas toxicológicas cuyos resultados estarán listos en unas seis u ocho semanas.

Según la revista People, Murphy llevaba años batallando con " demonios internos" relacionados con su imagen física que la llevaron a tener problemas en las grabaciones de algunas películas.

Su apariencia rubia y esbelta de los últimos años era radicalmente diferente a la chica de cabello oscuro y curvilínea que soñaba con ser famosa en Hollywood a principios de los años 90.

" Tenía grandes sueños pero siempre quería ser algo que no era", dijo una fuente cercana a la edición en línea de People de este lunes, donde varias personas cercanas a la actriz, no identificados, no descartaron problemas con las drogas, medicamentos recetados y describieron cuán atormentada estaba Murphy por ser una belleza de revista.

La madre de Murphy la descubrió inconsciente en la ducha en su casa en Los Angeles (California, oeste), y su marido llamó a la emergencia, según el sitio web de entretenimiento TMZ.com.

La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, donde declararon su muerte a las 10H04 (18H04 GMT), confirmó la portavoz Sally Stewart. El hospital no emitió información adicional.

La muerte de Murphy ocurre luego de un episodio de salud que involucró a Monjack el mes pasado, cuando una ambulancia fue llamada al aeropuerto de Los Angeles a la llegada de la pareja de Puerto Rico.

En esa ocasión fue Monjack quien fue trasladado al hospital. Según informes la pareja volvía a Los Angeles luego de que Murphy fuera despedida de la filmación de una película por comportamiento difícil.

La actriz se hizo conocida en series de televisión durante los años 1990 antes de tener roles importantes en las películas " Clueless", " Girl Interrupted", " 8 Mile", " Sin City" y " Happy Feet".

Murphy nació en Atlanta (Georgia, este) y fue criada por su madre, Sharon Murphy, en Nueva Jersey (noreste), antes de mudarse a Los Angeles a buscar fama.

Antes de casarse con Monjack en 2007, Murphy estuvo comprometida dos veces y fue novia de Ashton Kutcher.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada