Descubren otro presunto filme erótico de Marilyn Monroe

BUENOS AIRES (AP). Un coleccionista español planea subastar lo que según él es una versión en formato ocho milímetros, recientemente descubierta, de una película en la que aparece Marilyn Monroe teniendo sexo cuando era menor de edad y utilizaba el nombre de Norma Jean Baker.

El coleccionista Mikel Barsa, dijo en una entrevista del miércoles desde su oficina en Buenos Aires, que pedirá al menos 500,000 dólares por la película con escenas de sexo explícito. La cinta tiene 6:30 minutos de duración y de acuerdo con Barsa fue realizada antes de 1947, cuando Monroe era menor de 21 años.

Sin embargo, un experto en Marilyn Monroe, señala que la actriz en el filme es otra persona, pues se ve mucho más corpulenta y menos femenina que la legendaria actriz.

"Esa no es Marilyn. Su barbilla no es la misma, los labios no son los mismos, los dientes no son los mismos", dijo Scott Fortner, quien es propietario de una gran colección de objetos relacionados a Monroe, incluyendo un cinturón, que demuestra que era mucho más delgada. "Marilyn era pequeñita y puedo comprobarlo porque soy dueño de su ropa".

Barsa dijo que la película es la copia exacta de otra cinta en formato de 16 milímetros, descubierta hace más de una década. Barsa negoció la venta de ese filme a una revista europea en 1997, que a su vez vendió unas 600,000 copias antes de que un coleccionista comprara el filme original de 16 milímetros por 1,2 millones de dólares, dijo Barsa. Esa versión circula en internet.

"La gente romántica ha negado que es Marilyn Monroe, y ha contado historias fantásticas" para crear dudas sobre la película, dijo Barsa. "Esa es la verdadera Marilyn. Después, los estudios la descubrieron y transformaron", agregó.

La cinta muda en blanco y negro, con el grano del filme marcado, es explícita y muestra a la mujer utilizando un juguete sexual eléctrico. También aparece teniendo sexo en varias posiciones con un hombre no identificado. Después beben champán y fuman cigarrillos.

"Para la época fue bastante fuerte", dijo Barsa.

En la década de 1940 las películas pornográficas eran creadas usando simultáneamente cámaras de 16 y ocho milímetros, pues las audiencias usaban ambos formatos, agregó Barsa.

La cara de la mujer se ve considerablemente diferente a la de la actriz que se convertiría años después en una estrella, pero es más similar que la Monroe de una de sus primeras películas, "Love Happy" de 1949, en la que aparece antes de perder peso y de que se pusiera un lunar en la mejilla izquierda para convertirse en una de las mujeres más bellas de Hollywood.

Barsa dijo que no sabe cómo llegaron los filmes originales a las personas que le pidieron su ayuda para venderlas y se negó a identificar a cualquiera de los involucrados.

Mark Roesler de CMG Worldwide, con sede en Indianápolis, que ha sido un agente para permisos de reproducción de materiales relacionados con la actriz amenazó con demandar a las personas relacionadas con el filme después de que la primera versión saliera a la luz en 1997, pero según Barsa no pasó nada luego de que los propietarios ofrecieran vender la cinta a CMG.

"Nos mandaron cartas, todo tipo de amenazas, y al final dijeron: 'no hay problema'", dijo Barsa. "El dueño dijo: 'te la vendo a ti'. Al final pienso que eso es lo que pasó. Veremos lo que pasa con esta, qué abogados nos llaman".

Roesler no respondió de inmediato a las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión.

Barsa dijo que él mismo subastará la película el 7 de agosto en una feria para coleccionistas que organizó en Buenos Aires, y espera que haya un escándalo similar al que se generó cuando proyectó la película en 16 milímetros que presentó en una feria similar en Madrid en 1997.

Como parte del acuerdo recibirá una comisión de 10%.

La película de Barsa es una de varias que diferentes personas han atribuido a Monroe a lo largo de los años.

"Entre los aficionados a Marilyn la gente ha debatido esto por años y años, y la mayoría cree que esta mujer no es ella", dijo Fortner.

A pesar de esto, Fortner reconoció que la imagen de Monroe cambió considerablemente cuando se convirtió en una estrella, le realizaron cirugías plásticas, aprendió a mostrar su rostro de otra manera en una escuela de modelos y se puso ese lunar en la mejilla.

"De hecho me parece que el lunar iba cambiando de lugar, de vez en vez", dijo Fortner.

Monroe murió por una sobredosis de barbitúricos en 1962 a los 36 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada