Espectáculo Famosos - 

Desestiman cargos contra Kanye West por escaramuza

LOS ANGELES ( AP ). Una corte desestimó el viernes cargos penales contra Kanye West y su representante por el enfrentamiento de ambos con fotógrafos paparazzi el año pasado.

El cantante y su manager fueron acusados de delitos menores tras ser arrestados el 11 de septiembre del 2008 por un altercado con dos fotógrafos en el aeropuerto de Internacional de Los Angeles. El enfrentamiento fue grabado y emitido por el portal de internet de celebridades TMZ.

Los fotógrafos y el rapero llegaron a un acuerdo fuera de la corte. Durante el altercado se rompieron la cámara, el flash y una cámara de video de los fotógrafos.

Blair Beck, la abogada de West, pidió que el caso fuera desestimado debido al acuerdo y porque la ley californiana permite que ciertos casos penales sean resueltos fuera de la corte.

West, de 32 años, no fue obligado a comparecer y no compareció en el tribunal el viernes. El fiscal Felton Newell argumentó que el caso no debería ser desestimado porque West y su representante, Don Crawley, intentaron cometer un delito grave y uno de los fotógrafos resultó ligeramente herido durante el altercado.

Berk insistió en que la fiscalía del condado había rechazado presentar cargos de delito grave contra el cantante y que llevó a los fiscales de la ciudad más de seis meses presentar cargos menores de vandalismo, agresión y robo contra West. La abogada dijo que el caso presentaba demasiadas acusaciones y que debería ser desestimado en el nombre de la justicia y el sentido común.

West y Crawley ya han completado 12 horas de terapia para control de temperamento, dijo Berk.

El comisionado de la corte Superior de Los Angeles, Mark Zuckman, desestimó el caso pero ordenó que ambos realicen 50 horas de servicios a la comunidad.

La escaramuza con los fotógrafos demostró el fuerte temperamento de West, aunque fue la primera vez que el cantante respondió de forma física y no sólo verbal. West es conocido por criticar de forma pública a programas donde no ganó premios.