Desestiman demanda contra Sammy Sosa

ETIQUETAS

SANTO DOMINGO (AP). La fiscalía dominicana desestimó hoy viernes por falta de pruebas una demanda contra el retirado astro del béisbol Sammy Sosa.

El ex jugador de Grandes Ligas había sido demandado por el empresario Carim Abu Nabaa por supuesta estafa y evasión de pago por trabajos realizados, pero el fiscal Adolfo Féliz archivó el caso por la falta de evidencia para respaldar las acusaciones.

"Estamos satisfechos con la decisión de la fiscalía y ahora vamos a proceder a entablar una demanda en daños y perjuicios y otra en difamación contra el señor Abu Nabaa por todo lo que envolvió este caso", dijo a la AP el abogado de Sosa, José Figueroa.

Sosa no se presentó a ninguna de las dos audiencias que se realizaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la capital dominicana.

Asimismo, Figueroa informó que acusarán a Abu Nabaa por supuesta extorsión y chantaje "porque en el transcurso de este caso, el señor Nabaa trató de amenazar con que revelaría 'x' o 'y' cosas si no se le pagaba el dinero que estaba reclamando".

Abu Nabaa dijo al salir de la corte que apelará la decisión de la fiscalía y mantuvo la posición de que Sosa supuestamente le debe 203,000 dólares, incluyendo 150,000 por la comisión de la venta de una mansión.

"Sammy Sosa es un estafador y un delincuente y va a tener que pagar el dinero que nos adeuda", dijo Abu Nabaa a un pelotón de periodistas mientras abandonaba el recinto judicial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada