Desfile de las Mil Polleras se toma Las Tablas

La ciudad de Las Tablas se vistió de gala este sábado para recibir la séptima versión del Desfile de las Mil Polleras, una de las principales celebraciones folclóricas de Panamá, con conjuntos musicales, tamboritos y murgas que le hacen honor a la belleza y cultura del pueblo panameño.

El abanderado de este año es el artista del acordeón Dagoberto Yin Carrizo, que se suma a la lista de los más de 150 mil asistentes, la mayoría de ellos ataviados con sus trajes típicos, tanto mujeres como hombres.

Durante esta actividad, organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá, nacionales y extranjeros tienen la oportunidad de admirar la creación artística y folclórica de los artesanos locales a través de la pollera, traje considerado el más hermoso del mundo. 

Se espera superar la cifra de 15 mil empolleradas del año pasado.

El evento es transmitido por pantalla Telemetro, y también lo puede ver en línea por telemetro.com.

LA POLLERA

La pollera es un traje conformado por una amplia falda, enaguas y una camisa. Lleva siempre hermosos estampados delicados bordados y colores muy atractivos.  Las  piezas son completamente desarrolladas a mano, y se completan con joyerías y delicados arreglos en la cabeza conocidos popularmente como "tembleque". En Panamá, utilizar una pollera es más que una tradición, es un símbolo de status social y económico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes