Detienen a Chris Brown tras presunta golpiza

LOS ANGELES (AP). Se suponía que la única ansiedad que sufriría el domingo Chris Brown sería si ganaría un Premio Grammy; en lugar de ello, el cantante de R&B es sospechoso en un caso de violencia doméstica.

Luego de su arresto a última hora del domingo bajo sospecha de haber realizado una amenaza criminal y de su posterior liberación, quedan muchas preguntas: ¿hubo un ataque físico? Y de ser así, ¿contra quién fue?

La sargento de la Policía de Los Angeles Bridget Pickett dijo que las autoridades continúan investigando lo ocurrido la madrugada del domingo en el lujoso barrio Hancock Park poco después de que Brown y su novia de mucho tiempo, la cantante súper estrella Rihanna, estuvieron sentados juntos y felices en la fiesta anual previa a la ceremonia de entrega de los Premios Grammy realizada por Clive Davis.

La policía recibió una llamada al número telefónico de emergencias 911 sobre un incidente en el cual una mujer acusó a Brown de haberla lastimado. Las autoridades no han identificado a la mujer, citando confidencialidad para víctimas de abuso doméstico.

Brown, de 19 años, quien se había ido del lugar de los hechos antes de que llegaran las autoridades, se entregó a la policía mientras estaba en proceso la entrega del Grammy sin él, y también sin Rihanna, quienes habían cancelado su participación en la ceremonia.

Brown fue liberado luego de garantizar una fianza de 50,000 dólares. Pickett describió al cantante como un "profesional" durante el proceso.

El publicista de Rihanna rechazó decir por qué no participó la cantante en la ceremonia de premiación, y sólo señaló que ella estaba "bien" y agradeció la preocupación. Los representantes de Brown también rechazaron hablar sobre las acusaciones o su arresto.

Un mensaje telefónico dejado a su abogado, Mark Geragos, no fue respondido la noche del domingo.

Las noticias sobre el incidente iniciaron mientras las estrellas comenzaban a llegar a la entrega de los Grammy. La policía dijo en un comunicado de prensa inicial, emitido 90 minutos antes del inicio de la ceremonia, que la mujer que acusó a Brown mostraba heridas visibles.

No obstante, Brown no fue registrado como sospechoso de daño físico a una mujer. Pickett dijo que un cargo de amenaza criminal significa que una persona realiza una amenaza y que puede cumplirla.

"Podrían agregarse cargos por violencia doméstica después, pero ello dependerá de la oficina del fiscal de distrito", agregó Pickett.

Menos de una hora después del final de la ceremonia de premios, Brown salió de una sub estación de policía con su abogado y varios fotógrafos que trabajan de captarlo.

Pickett dijo que parecía que Brown no tenía ninguna herida física y agregó que no sabía quién había realizado la llamada a emergencias. Una vocera de la policía señaló que el departamento no revelaría la grabación de la llamada.

Brown no ganó ninguna de las categorías por las que fue nominado.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada