Detienen a Miss Sinaloa en camión lleno de armas

GUADALAJARA, México(AP). Una reina de belleza del estado de Sinaloa fue arrestada mientras viajaba con miembros de una pandilla en un camión lleno de armas, informó la policía el martes

Laura Zúñiga , Mis Sinaloa 2008, mantenía su vista hacia el suelo, con el cabello sobre su rostro entre siete presuntos sicarios que eran presentados a los periodistas. Zúñiga, de 23 años, era vigilada junto con los sospechosos por integrantes del ejército que tenían puestas máscaras de asalto.

El jefe de la policía del estado de Jalisco, Francisco Alejandro Solorio, dijo que Laura Zúñiga y siete hombres fueron detenidos poco antes de la medianoche del lunes en un control militar en Zapopan, a las afueras de la ciudad colonial de Guadalajara.

Solorio indicó que Zúñiga iba en uno de dos camiones en los que soldados hallaron rifles de asalto AR-15, pistolas, municiones y 53.300 dólares.

La policía de Jalisco identificó a uno de los detenidos como el posible novio de la reina de belleza y hermano de un presunto capo mexicano de las drogas que fue capturado en el 2005.

De acuerdo con las autoridades, Angel García Urquízar es hermano de Ricardo García Urquízar "El Doctor", quien hasta su detención fue considerado como el operador del cártel de las drogas de Ciudad Juárez en el estado norteño de Chihuahua.

La detenida dijo a la policía que planeaba viajar a Bolivia y Colombia con el grupo para ir de compras, dijo Solorio.

La modelo de 23 años, otrora maestra de preescolar, ganó el título Nuestra Belleza Sinaloa en julio y pronunció un discurso exhortando a la sociedad a valorar más a la mujer. En septiembre quedó tercera finalista del concurso Nuestra Belleza México, obteniendo así pase directo para representar al país en el Miss Internacional 2009.

También ganó recientemente el certamen Reina Hispanoamericana, en el que participaron aspirantes de distintos países de Latinoamérica.

Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, dijo en un comunicado que la organización "se deslindan de cualquier relación o actividad ilícita en la que pudiese estar involucrada" Zúñiga.

"Para determinar la situación de la señorita Laura Zúñiga, Nuestra Belleza México estará pendiente de este caso y tomará las medidas pertinentes, una vez que se conozcan los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes", señala la misiva enviada por correo electrónico.

Jones se encontraba fuera del país, por lo que no fue posible obtener una reacción adicional.

Tatiana Limpias, representante de Promociones Gloria, que organizó el certamen Reina Hispanoamericana, dijo que están alisando la situación y no descartaron retirarle la corona.

"Claro que sí, ese tema lo estamos analizando", dijo la portavoz a la AP en Bolivia. "No tenemos todavía ninguna declaración, esta situación la estamos viendo con los abogados y mañana daremos una conferencia de prensa".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada