Deuda millonaria amenaza a la fotógrafa Annie Leibovitz

NUEVA YORK (AP). Los retratos provocativos y artísticos de celebridades logrados por Annie Leibovitz, que incluyen a John Lennon y Demi Moore, aparecen regularmente en las portadas de revistas como Vanity Fair y Vogue.

Son imágenes que la han hecho tan famosa como los personajes a los que ha retratado y le han hecho ganar millones de dólares.

Leibovitz, no obstante, se arriesga a perder los derechos de propiedad de las imágenes _ y el trabajo de toda su vida _ si no paga un préstamo de 24 millones de dólares para el martes. La empresa Art Capital Group, una compañía con sede en Nueva York que emite préstamos a corto plazo usando obras de arte y bienes raíces como garantía, la demandó a fines de julio por contravención de contrato.

Algunos expertos dicen que presentar una solicitud de protección federal por bancarrota podría ser la mejor opción para Leibovitz, de 59 años, quien puso como garantía a sus tres casas históricas en Greenwich Village, una propiedad en la zona norte del estado de Nueva York y su propio trabajo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada