DiCaprio y Eastwood entre los ganadores en Palm Springs

PALM SPRINGS, California, EU (AP). La economía mundial puede estar en aprietos, pero eso no quedó evidente en la alfombra roja de la 20ª edición anual del Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Las actrices aparecieron cuajadas de joyas, los actores lucieron la alta moda y los logotipos de Cartier y Mercedes-Benz aparecieron al fondo cuando posaron para los fotógrafos.

"Sólo estoy haciendo lo que sé hacer y eso es hacer películas y, espero, conseguir que la gente vaya a verlas para que yo pueda continuar haciendo más cine", declaró el actor Leonardo DiCaprio cuando se le preguntó si él se sentía incómodo con esta situación, dada la extendida turbulencia financiera mundial.

DiCaprio aceptó el martes por la noche el premio del festival a la mejor Actuación de Conjunto por el drama "Revolutionary Road", la misma cinta por la que él fue nominado para un premio durante la entrega de los Globos de Oro, el domingo próximo.

Otros de los galardonados este año en Palm Springs incluyeron a muchos de quienes son considerados como fuertes contendientes para los premios Oscar, incluso Clint Eastwood, director de "The Changeling" y actor y director de "Gran Torino".

Eastwood acudió a Palm Springs para recibir un premio por su trayectoria profesional.

El actor de "Milk" Sean Penn y la actriz de "Rachel Getting Married" Anne Hathaway recibieron también cada uno un premio Desert Palm por sus logros profesionales.

Se le preguntó a Hathaway si está preparada para ocho semanas más de ceremonias de entrega de premios que terminarán con los Oscar el 22 de febrero.

"He decidido llevar un diario sobre esto y apuntar mis reflexiones todas las noches, porque sé que si no lo hago ahora, cuando vea hacia atrás, no podré recordar las cosas tan claramente", afirmó Hathaway. "Así que creo que eso es lo que voy a hacer".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes