DiCaprio se hace con un cuadro de Dalí por 1,42 millones de dlrs

Nueva York ( EFE). El actor Leonardo DiCaprio se hizo con el cuadro de Salvador Dalí "Chevaliers en parade" (1942) por 1,42 millones de dólares en la última puja de arte impresionista y moderno de la casa de subastas Christie's en Nueva York, según publica hoy el diario New York Post.

DiCaprio "pujó por dos Picassos, pero estaba claro que lo que quería era el Dalí", dijo a ese diario una galerista que asistió a la subasta de anoche, Rachel Stekson, quien explicó que cuando el actor de "Titanic" logró hacerse con la obra "estaba como diciendo '¡bien!'".

"Chevaliers en parade", con una valoración inicial de entre 1,2 y 1,8 millones de dólares, fue pintado durante el exilio del catalán en Estados Unidos y representa una escena bélica en la que se puede ver a un hombre a caballo con una lanza tratando de alcanzar una esfera que representa el mundo.

En el cuadro "un brazo femenino con un brazalete se extiende desde un lateral en una misteriosa figura andrógina, con apariencia de esfinge, cuyos extensos ojos sonríen de forma que pueden estar bendiciendo, o simplemente perplejos, ante la beligerante empresa que tienen entre manos", según describe la casa de subastas en su página web.

La obra estará a partir de ahora en manos del reconocido actor estadounidense, quien según el diario neoyorquino también posee una pieza del artista de origen puertorriqueño Jean-Michel Basquiat (1960-1988) entre su colección de arte.

La venta de "Chevaliers en parade" tuvo lugar en la última subasta de arte impresionista y moderno organizada por Christie's, que alcanzó un total de 156 millones de dólares, con obras que incluso llegaron a los 22,48 millones de dólares, como una de Claude Monet (1840-1926) y otra de Maurice de Vlaminck (1876-1958).

La tercera obra más cara de la puja fue "Les femmes d'Alger, version L", del también español Pablo Picasso (1881-1973), que alcanzó los 21,36 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada