Diane Keaton rapea y cubre noticias en "Morning Glory"

LOS ANGELES (AP). En "Morning Glory" Diane Keaton interpreta a una veterana presentadora de TV dispuesta a cubrir las tonterías más grandes sólo para mantenerse en el aire.

En la vida real, Keaton es una de las actrices favoritas de Hollywood, una ganadora del Oscar con más de 40 largometrajes en su haber, que incluyen clásicos modernos como "El Padrino", "Reds" y "Annie Hall".

La actriz, directora y productora de 64 años dice que su entusiasmo no ha amainado en sus 40 años en el cine. A diferencia de su personaje de "Morning Glory" _Colleen Peck, resuelta a conservar su trabajo a cualquier precio_, la curiosidad de Keaton por los demás le da frescura a su trabajo.

Keaton conversó con The Associated Press sobre los cambios en el mundo del espectáculo y sus más recientes proyectos frente y fuera de pantalla.

___

AP: ¿Qué tal fue trabajar con Harrison Ford en esta película?

Keaton: Él es divertidísimo. Me encanta trabajar con él. ¡Es una belleza! ¿Y qué me dices de esa cara? Esa cara se ha mantenido bien.

AP: En esta cinta usted rapea con 50 Cent.

Keaton: Fue humillante. Y sabes qué, tengo una hija de 15 años y eso lo hizo aún más humillante porque a ella le parecía que me veía como una idiota. Y no estaba equivocada.

AP: ¡Este es su debut en el rap!

Keaton: Es mi debut en el rap y mi final como rapera. No voy a trabajar con Kanye (West) o Jay-Z. No me han llamado. Me gustaría. Estoy disponible, chicos.

AP: Colleen Peck no tiene nada que ver con la periodista que interpretó en "Reds". ¿Tiene "Morning Glory" un mensaje serio sobre el periodismo?

Keaton: Es un trabajo duro, creo que ese es el mensaje. También está el factor del entretenimiento versus la noticia dura como tal, y en realidad, ese es el único asunto que verdaderamente he visto en discusión: ¿Cuándo reportar sobre espectáculos se convierte en una venta? Sabes cual es mi postura como Colleen Peck: ¡Vamos a entretener! Todo menos noticias duras o cosas que hagan a la gente pensar, olvídalo.

AP: Ha actuado en películas casi todos los años desde que empezó. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Keaton: Sé que hay un montón de gente a la cual le debo todo. Pero también está el hecho de que soy curiosa, realmente quiero vivir más que vegetar y dormirme en los laureles. Soy una persona decidida. No soy Colleen, pero realmente me encanta lo que hago hasta punto de que es una experiencia de aprendizaje. Todas son experiencias diferentes y en gran parte tiene que ver con la gente con la que trabajo y lo que he aprendido de esa gente única a la que he tenido el privilegio de conocer ... Lo veo más que como un simple papel. Es una visión general de lo que la experiencia te ofrece y me he quedado boquiabierta con la gente con la que he trabajado.

AP: Indudablemente ha visto muchos cambios en sus cuatro décadas en Hollywood. ¿Qué le ha parecido más interesante?

Keaton: Ha habido cambios masivos y radicales... Mira sólo el papel de la animación en el cine. Ahora es muy respetada, (pero) la animación solía puro pasatismo... Pixar ha cambiado el modo de ver, ha cambiado el relato. "Toy Story 3" y "Up" me parecieron simplemente cintas increíbles, maravillosas, y creo también que con la reinvención del uso del 3-D, con todo lo que está pasando ... (el cine) se está convirtiendo en algo más. Ver YouTube, ver películas en tu teléfono, viajar en un avión y ser constantemente inundado de material visual ... es increíble lo que estamos viviendo.

AP: ¿Qué otras metas tiene para su carrera?

Keaton: Tengo muchos intereses. Estoy en la junta del Los Angeles Conservancy (un organismo que se ocupa de parques públicos). Me preocupan los edificios y me preocupa la restauración de edificios y su protección para evitar que sean demolidos. Soy una defensora de los animales. Estoy en la junta del Centro por los Animales Helen Woodward ... Estoy escribiendo mis memorias, básicamente sobre mi madre, mi relación con ella... (Y) haré otro libro visual de arquitectura.

AP: ¿Qué le gusta hacer cuando no está trabajando?

Keaton: Mis hijos están en un equipo de natación y me encanta ir a verlos nadar. Disfruto verlos evolucionar también. Dexter es mi hija, cumple 15 en diciembre, y Duke, mi hijo, tiene 9. Eso la mantiene a una en pie y no demasiado ensimismada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada