Diane Kruger y Joshua Jackson llevaban seis meses separados

Aunque ha pasado escasamente una semana desde que los actores Diane Kruger y Joshua Jackson anunciaran públicamente su separación tras más de diez años de relación sentimental, los dos artistas llevarían en realidad más de seis meses siguiendo caminos diferentes, lo que entre otras razones se debería al malestar que sentiría la intérprete tras haberse visto forzada a mudarse a Estados Unidos con su pareja y abandonar su cómoda vida en Francia.

"Diane siempre ha sido una mujer muy independiente y le dolió mucho tener que dejar París para irse a vivir a Nueva York con Joshua. Fue una decisión de la que luego se arrepintió mucho, que le hizo dudar incluso de sí misma y de sus principios. Nunca le interesó el hecho de que, en Estados Unidos, lo tendría mucho más fácil para asistir a exclusivas fiestas y hacer contactos. Mudarse fue algo desesperado para intentar salvar la relación, pero terminó por romperla. Han pasado seis meses desde que se les volvió a ver juntos", reveló una fuente a la revista Grazia, antes de subrayar que Joshua está "devastado" por el dramático desenlace.

La intérprete alemana ya dejó entrever en marzo que residir en Estados Unidos no le hacía especial ilusión, aunque era consciente de que tenía que hacerlo para poder respaldar a su pareja durante los meses en los que este participaba en la obra de teatro 'Smart People'. Para ella, haber dejado Europa suponía "un paso muy importante" en su relación del que todavía le estaba costando acostumbrarse.

"Mudarme a Nueva York ha sido un paso muy importante para mí, una de esas cosas que me imagino que tienes que hacer cuando te comprometes con otra persona. Todavía estoy desempaquetando y decorando la casa, pero ya siento que he entrado de lleno en la vida adulta", explicaba Diane al portal E! Online antes de reconocer que tenía dudas sobre la posibilidad de volver a pasar por el altar.

"Ese es mi gran dilema. No sé qué va a pasar en mi vida, pero primero tengo que asimilar las nuevas experiencias que estoy viviendo", aseguraba quien también fue esposa del actor y director Guillaume Canet durante cinco años.

Pese al fin de la historia de amor entre Diane Kruger y Joshua Jackson, ambos dejaron claro la semana pasada que seguirán cultivando la estrecha amistad que mantienen desde hace años y que dio lugar a uno de los romances más duraderos que ha visto la crónica social en la última década.

"Diane Kruger y Joshua Jackson han decidido separarse de mutuo acuerdo y permanecer como amigos. Aunque han tenido que atravesar dificultades, entre ellos sigue existiendo el mismo respeto y cariño que les ha caracterizado en todo este tiempo", reza el comunicado que hizo público un representante de la actriz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes