Diario local francés gana exclusiva de mellizos de Jolie

NIZA, Francia (AP). Los medios del espectáculo mundiales tropezaban y cometían errores vergonzosos en la lucha por ser los primeros en tener la noticia más importante de las celebridades este año: el nacimiento de los mellizos de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Al final la exclusiva fue para un diario provincial francés.

"Brad Pitt fue quien eligió dar la exclusiva al diario Nice-Matin", afirmó Olivier Biscaye, de las autoridades del rotativo. "Dijo a su médico que los medios locales debían ser los primeros en saber sobre el nacimiento".

Nice-Matin encargó la nota a uno de sus reporteros con más experiencia, Jean-Francois Roubaud, al que se le permitió un acceso al que el resto de los medios acampados frente al hospital Lenval sólo podía soñar. Los guardias no permitieron la entrada a otros reporteros, pero Roubaud logró entrar y conversar con el obstretra de Jolie, el doctor Michel Sussmann.

El sitio en internet In Touch Weekly casi le atinó cuando dijo que dos niñas habían nacido el sábado, y el programa "Entertainment Tonight" había indicado anteriormente que los mellizos nacieron a final de mayo, pero sólo el diario Nice-Matin sabía la verdad.

"Sabíamos que seríamos los primeros en el mundo" dijo Christophe Caietti, director de la sección de revistas del Nice-Matin.

Roubaud recibió una alerta 30 minutos antes de que le realizaran una cesárea a Jolie la tarde del sábado. Las actas de nacimiento señalan que Knox Leon nació a las 6:27 de la tarde y su hermana Vivienne Marcheline un minuto después.

"Roubaud habló con el doctor alrededor de las 9:45, las diez de la noche. Supimos todos los detalles: el nombre, el peso, que eran un niño y una niña" agregó Caietti.

Nice-Matin publicó la noticia en su sitio de internet a las 2 de la madrugada, cuatro horas antes de que saliera su edición impresa.

El periódico supo las primeras palabras de Pitt luego del nacimiento tal como las reportó Sussmann: "¡Increíble, maravilloso!", y también confirmó con un médico que la fecha de nacimiento había sido modificada en 10 días "para comodidad de la madre".

El diario publicó el lunes una fotografía de una página, tomada por un fotógrafo propio, en la que aparecen Pitt, el doctor Sussmann, el alcalde Christian Estrosi y el director del hospital, Bernard Lecat.

Nice-Matin reportó también que una publicación estadounidense, no especificada, pagó 11 millones de dólares por los derechos exclusivos de la primera fotografía de la familia Jolie Pitt recién ampliada y que ese dinero será destinado a obras de beneficencia.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada