Diario surcoreano pide millones del patrimonio de Jackson

LOS ANGELES ( AP). Un periódico surcoreano exige casi 7,9 millones de dólares del patrimonio de Michael Jackson por un fallo judicial contra sus padres y un hermano que nunca fue pagado, según documentos judiciales.

El Segye Times presentó los documentos el lunes en la Corte Superior de Los Angeles, solicitando el pago prioritario de una sentencia de 1994 por cuatro millones de dólares contra Katherine y Joe Jackson, y su hijo Jermaine, por la cancelación de conciertos. La cantidad del fallo casi se ha duplicado por la acumulación de los intereses.

El diario demandó a los Jackson en 1990 en el condado de Contra Costa, bajo el argumento de que los parientes recibieron un pago de 5,5 millones de dólares por una serie de conciertos. Las presentaciones nunca se realizaron y la publicación entabló la querella, en que incluso Michael Jackson aparece como acusado, de acuerdo con los documentos.

El superastro de la música pop llegó a un arreglo extrajudicial en los reclamos hacia su persona en 1992. No está claro si su patrimonio es sujeto de ser empleado para cubrir el fallo.

Los documentos presentados en Los Angeles muestran que un juez presidió un juicio en febrero de 1992. Ninguno del resto de los Jackson nombrados en la demanda se presentaron al tribunal y se dictó un fallo contra Katherine, Joe y Jermaine Jackson.

Posteriormente la familia Jackson pidió un nuevo juicio, pero la solicitud fue rechazada.

Katherine Jackson es la única persona mencionada en la demanda que es beneficiaria del patrimonio de Michael. La mujer de 79 años y los tres chicos de su hijo son los únicos individuos contemplados para recibir algo del patrimonio de Jackson, que está siendo colocado dentro de un fideicomiso.

" No tengo conocimiento ni comentarios sobre este asunto", dijo la abogada de Katherine Jackson, L. Londell McMillan, en un correo electrónico.

El fallo fue uno de los que Katherine y Joe Jackson incluyeron en una declaración de bancarrota presentada en 1999 en Los Angeles. En esa época, la pareja mencionó deudas por 24 millones de dólares que incluían fallos judiciales, préstamos y tarjetas de crédito.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada