Diego Luna lamenta insesibilidad mexicana ante violencia

PACHUCA (AFP). Los mexicanos ya se acostumbraron a "ignorar" la cotidianas escenas de violencia producto del crimen organizado y que en 2008 dejó un saldo sin precedentes de 5,300 muertos, lamentó ayer martes el actor Diego Luna en Pachuca, Hidalgo, centro de México.

Luna se declaró "impresionado de que los mexicanos ya hicimos costumbre - y no- actuemos contra hechos violentos", tras la presentación de la obra de teatro "El buen canario", que dirige el estadounidense John Malkovich.

"Me da mucha tristeza estar expuesto a estos niveles de violencia y al perecer nos estamos volviendo insensibles y (estamos) aprendiendo a ignorar que es muy fácil", insitió el actor de 30 años, coprotagonista de "Y tu mamá también". Las autoridades mexicanas atribuyen la mayoría de los asesinatos registrados en México a una encarnizada lucha entre los cárteles de drogas, que se han traducido en imágenes de decapitados, incinerados, cuerpos diluidos en ácido reproducidos cotidianamente por los medios de comunicación.

El gobierno federal mantiene desde 2006 un operativo contra esa violencia en los puntos más conflictivos del país, en el que participan más de 36,000 militares.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada